Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Desarrollo Territorial y Ambiente realiza controles por la habilitación de la pesca deportiva
Chaco - Interés General
02/08/2020 10:55:00
Los permisos, que deben solicitarse en la plataforma Tu Gobierno Digital, en la pestaña de pesca, ya se encuentran agotados para este domingo.

La Brigada Operativa Ambiental (BOA) de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente realizó este sábado, junto a las intendencias de las zonas costeras, Prefectura Naval Argentina, Policía del Chaco y el Ministerio de Seguridad y Justicia, los controles necesarios para el correcto desenvolvimiento de la primera jornada de habilitación de la pesca deportiva. Los permisos, que deben solicitarse en la plataforma Tu Gobierno Digital, en la pestaña de pesca, ya se encuentran agotados para este domingo.

En los accesos a las localidades se ejecutó el operativo de control vehicular, con la identificación de personas y sus respectivos permisos provinciales de circulación y de pesca embarcada. El equipo de la BOA, en conjunto con la Prefectura Naval, llevó adelante el control y monitoreo en los puertos y bajadas de lanchas haciendo hincapié también en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para la prevención de contagios del Covid-19.

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira agradeció a las y los intendentes de Colonia Benítez, Barranqueras, Puerto Vilelas, Isla del Cerrito, Las Palmas, La Leonesa, Puerto Bermejo y Resistencia y a sus pobladores, por el gran esfuerzo y voluntad puestos para implementar la desescalada con las máximas precauciones. “Los controles continuarán este domingo y los subsiguientes fines de semana, estamos comprometidos a cuidar a las y los chaqueños, así como a nuestros recursos naturales”, remarcó.

Habilitación y permisos

La Resolución 809/2020 de Desarrollo Territorial y Ambiente, habilitó en forma parcial la pesca en su modalidad deportiva de costa y embarcada en los ríos Paraná y Paraguay y sus afluentes; con obligatoriedad de devolución de las especies dorado (Salminus brasiliensis), surubí pintado (Pseutoplatystoma corruscans) y surubí atigrado (Pseutoplatystoma reticulatum), pacú (Piaractus mesopotamicus), manguruyú amarillo (Zungaro jahu) y manguruyú aba (Pseudopimelodus mangurus); y la pesca variada y extractiva de las demás especies con un cupo de hasta cinco ejemplares por pescador y hasta diez por vehículo terrestre o embarcación.

La medida estará en vigencia hasta tanto las condiciones ambientales lo permitan, autorizando a practicarse la actividad durante los días sábados y domingos de 7 a 20 horas, siendo dos la cantidad máxima de personas autorizadas por embarcación, incluidos los guías de pesca.

SOCIALES