Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Planifican un cronograma de trabajos para 900 cuadras en Resistencia
Chaco - Interés General
01/08/2020 11:16:00
El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, se reunió con integrantes de distintas áreas municipales para planificar el cronograma de trabajos en calles de tierra y de ripio de la Ciudad. En esta primera etapa se pretende intervenir en 900 cuadras, dando respuesta a una histórica demanda de los vecinos.

Participaron de la reunión el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra y Yago Rojo, integrante de esta subsecretaría; el director del área de Servicios Generales, Marcelo Piceda; y Hugo Canteros, por parte de la Unidad de Coordinación.

Westtein detalló que se trató de una jornada muy productiva convocada por el Intendente para coordinar, dentro del Plan Eco, los distintos trabajos para poner en condiciones las calles de tierra y enripiadas de la Ciudad. “Para ello se realizó un relevamiento para saber cuáles son las principales arterias que necesitan intervención”, dijo y señaló que el objetivo es en esta primera etapa arreglar 900 cuadras, de las cuales más de 200 son de recorrido del transporte público de pasajeros. Y a partir de allí, en la planificación, “se derivó además en las calles principales y luego a las secundarias de cada barriada, que funcionan como acceso y salida de cada sector”.

El Secretario explicó que en lo que resta de este año e inicio del que viene la idea es completar esta primera etapa y luego seguir con el mantenimiento de las mismas.

Estuvieron presentes distintas áreas del Municipio, porque se trata de una labor que se desarrolla coordinadamente y en la cual se incluyen además, por ejemplo, los trabajos saneamiento del desagüe pluvial, entre otras acciones complementarias. “Se analizó la logística a utilizar, por donde se avanzará y los ejes de trabajo para empezar la semana próxima con este plan tan solicitado por los vecinos”, marcó.

Y subrayó que el Plan Eco viene avanzando en distintas aristas como ser las acciones de poda controlada, el plan de refuncionalización de desagües pluviales, bacheo y erradicación de minibasurales, entre otras acciones que se complementarán en este caso con lo que hace al saneamiento integral de las calles de tierra y enripiadas.

LA PLANIFICACIÓN COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL DEL DESARROLLO

Por su parte, Pereyra, aportó: “La planificación es fundamental para este trabajo de recuperación de calles, una acción que da respuesta a la gran demanda que hay por parte de los ciudadanos por el mal estado en el que se encuentran las calles”. El Subsecretario recordó además que se continúa con los trabajos de bacheo avanzando del macro al microcentro.

“COMPROMISO CONJUNTO PARA SACAR ADELANTE LA CIUDAD”

Piceda, a cargo de la Dirección del área de Servicios Generales, explicó que “la idea es comenzar con las calles por donde transitan las líneas de colectivos, y comprenden un promedio de 230 cuadras”, e hizo hincapié en el “firme compromiso del trabajo conjunto para sacar adelante la Ciudad en el marco de esta pandemia que se vive”.

SOCIALES