Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Chapo: "Hay una sensación de relajación que nos está tocando a todos, le toca al empleador y al trabajador”
Chaco - Interés General
01/08/2020 11:11:00
El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, encabezó una reunión con todos los gremios provinciales para para analizar la situación actual y las acciones realizadas durante el mes de julio en el marco de la Comisión Laboral en Emergencia Sanitaria (CLES), por la pandemia de Covid 19.

En las últimas dos semanas se realizaron 252 inspecciones y en total en el mes de julio 400. En ese sentido, durante la reunión se hizo hincapié que en este proceso de desescalada es importante que las empresas, los gremios, los trabajadores y la sociedad, continúen empleando todas las medidas de seguridad: tapabocas, higiene de manos y mantener la distancia.

"Hay una sensación de relajación que nos está tocando a todos, le toca al empleador y al trabajador; a todos. Es lo más preocupante porque si nos relajamos vamos a estar complicados. Tenemos que hacer un esfuerzo para que todos cumplan lo que corresponde porque si no vamos a tener un alto nivel de contagio”, remarcó el responsable de la cartera de Gobierno.

Por otra parte, añadió que se gestionó con el Ministerio de Salud Pública la obtención de 386 test serológicos y se pudieron realizar 340 en el área metropolitana y en el resto en el interior. Los análisis se efectuaron a personal de farmacia, comercio, judicial y salud, a través de un pedido realizado en anteriores reuniones. "En las próximas semanas iremos al interior a realizar más test y continuar con inspecciones”, agregó Chapo.

Cabe señalar que se trabaja en coordinación con el área de Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, a fin de que por intermedio de la CLES se realicen las inspecciones en los lugares donde se detecten y denuncien casos positivos de COVID 19.

SOCIALES