Martes 16 de Abril de 2024
 

           
Prefectura incautó casi una tonelada de marihuana en Misiones
Nacionales - Policiales
01/08/2020 10:43:00
En el marco de los lineamientos de prevención del delito y la reducción del impacto del tráfico de drogas ilegales en la sociedad dispuestos por la ministra Sabina Frederic, la Prefectura Naval decomisó más de 990 kilos de marihuana tras un operativo efectuado en la provincia de Misiones.

El hecho se produjo cuando efectivos de Prefectura "El dorado”, que realizaban patrullajes en cercanías a la desembocadura del arroyo Piray Miní, observaron, mediante visores nocturnos, el sospechoso cruce transversal de dos botes a remos entre las costas del lugar.

Rápidamente y con apoyo fluvial, las y los trabajadores de PNA localizaron a las dos embarcaciones abandonadas en el interior del arroyo. Al inspeccionarlas, hallaron que en su interior había 59 bolsas similares a las usadas para transportar de manera ilegal estupefacientes.

Mientras el personal de PNA continuó trabajando en la zona con apoyo del perro detector de narcóticos “Brako”, en la requisa de los bolsones se constataron 1065 panes de marihuana, totalizando 995,808 Kilos, valuados en más de 75 millones de pesos.

Interviene la Fiscalía Federal El dorado, que ordenó el secuestro de la sustancia ilegal y actuaciones de rigor para dar con los responsables.

SOCIALES