Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Informan sobre 13 nuevos contagios de coronavirus en Paso de los Libres
Corrientes - Interés General
01/08/2020 09:27:00
El informe epidemiológico de la Provincia, indica que hubo un total de dieciséis nuevos casos de Coronavirus, tres de ellos en la localidad de Mocoretá y trece en Paso de los Libres, según se informó todos los contagios provienen de contacto estrecho con positivos de cada lugar. Paso de los Libres continúa acumulando nuevos casos de coronavirus. En horas de esta tarde del viernes la ciudad fronteriza sumó 13 contagios más, entre ellos el director del hospital “San José”

A media mañana del viernes en forma complementaria, se informó de seis casos en Paso de los Libres, por lo que el total de positivos a la fecha es de 187. De los cuales se han recuperado 129 personas, que fueron dadas de alta. Hay 56 casos activos, 48 corresponden a Paso de los Libres, 4 a Capital y 4 a Mocoretá.

Se encuentran internados en el Hospital de Campaña seis positivos, quienes se encuentran en condición clínica estable. Las demás personas se recuperan aislados en sus domicilios. A la fecha hubo dos fallecidos una persona de Capital y una de Paso de los Libres. Están en aislamiento preventivo obligatorio 1729 personas y han concluido a la fecha esa condición de aislamiento 14313 personas.

El Comité de Crisis, pide especialmente a la población de Paso de los Libres, el cumplimiento estricto de las medidas preventivas y de aislamiento, dado que es la única forma de evitar la circulación comunitaria del virus. En tanto al resto de la provincia demanda responsabilidad a la hora de desarrollar las actividades permitidas, cumpliendo con todas las medidas de seguridad que las mismas implican.

DENGUE

Inactivo

CORONAVIRUS

-Se registraron 16 casos positivos nuevos, tres en la localidad de Mocoretá que tienen como nexo de contagio contacto estrecho con un positivo de esa localidad. Y otras trece personas que residen en Paso de los Libres y que mantuvieron contacto estrecho con un positivo del lugar. Se encuentran todos aislados y cumpliendo con los protocoles vigentes para este tipo de contingencia.

-Se acumulan a la fecha 187 casos positivos.

-Se han recuperado 129 personas que fueron dadas de alta.

Hay 56 casos activos, de los cuales seis personas están internadas en el Hospital de Campaña en condición clínica estable, las otras 50 personas se recuperan aisladas en sus domicilios. Paso de los Libres tiene 48 positivos activos, cuatro Capital y cuatro Mocoretá.

-Hay dos personas fallecidas a la fecha, uno de Capital y un de Paso de los Libres.

-1729 personas se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio.

-Han concluido a la fecha la condición de aislamiento preventivo obligatorio 14313 personas.

SOCIALES