Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Capitanich puso en la agenda nacional el consejo agroindustrial para financiar más de 50 proyectos chaqueños
Chaco - Interés General
31/07/2020 08:34:00
“No cabe la menor duda que la recuperación de la Argentina se va a dar de la mano de la agroindustria, integrando la ciudad con el campo y la Capital con el Interior”, aseguró el gobernador ante funcionarios del gabinete del presidente Alberto Fernández.

Siguiendo con su agenda desarrollada en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich se reunió este jueves con los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; para analizar la funcionalidad del Consejo Agroindustrial Nacional y buscar financiamiento para más de 50 proyectos chaqueños del sector.

“No cabe la menor duda que la recuperación de la Argentina se va a dar de la mano de la agroindustria, integrando la ciudad con el campo y la Capital con el Interior”, aseguró el gobernador, y agregó: “Necesitamos más inversiones, promover un ensamble entre el agro y la industria, y en eso estamos trabajando”.

En esta línea, Capitanich destacó que, junto a los funcionarios nacionales, se “trabajó en la política de lograr el financiamiento para 56 proyectos de inversión, desarrollando un programa en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por más de 12 mil millones de pesos. Esto generará más de 3.000 empleos directos y otros cientos de indirectos”.

A su vez, el mandatario remarcó que dicho programa será tratado de manera intensa en los próximo 90 días, “para que empiecen a ejecutarse y tener un gran impacto en la generación de empleo, marcando el símbolo de la recuperación desde el punto de vista industrial de la provincia del Chaco”.

SOCIALES