Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Clorinda volvió a la fase 1
Formosa - Interés General
24/07/2020 10:29:00
El Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19, informó ayer al mediodía que se detectaron dos nuevos casos de Coronavirus positivos. Se trata de un hombre y una mujer, ambos de la localidad de Clorinda. Ante esta situación, se decidió que la ciudad regrese a la fase 1.

El ministro Jorge González, informó ayer mediodía que en las últimas 24 horas, se detectaron 2 nuevos casos positivos de Coronavirus en Formosa según publica en su edición de hoy el diario El Comercial.

“Se trata de un camionero de 34 años, de la ciudad de Clorinda, con antecedentes de viajes, varios, a la provincia de Jujuy, que ayer no pudo justificar su traslado a la ciudad de Formosa, y fue detectado en el control policial de la ruta 11 a la altura del barrio Namqom”.

El hombre fue trasladado hacia la UPAC y luego de realizársele el hisopado correspondiente, y obtener el resultado positivo, fue llevado al Hospital Interdistrital Evita.

Asimismo, comenzaron la búsqueda de los contactos estrechos de esta persona, donde resultó una mujer de 33 años, también de Clorinda, con resultado positivo a Covid-19. La misma también ya fue trasladada hacia el Hospital Evita.

Por esta circunstancia, el Gobierno de la provincia en conjunto con la Municipalidad de Clorinda, decidieron que desde las cero de hoy y hasta las cero horas del 7 de agosto, Clorinda vuelve a la fase 1 de la cuarentena y se procede al bloqueo preventivo del barrio Porteño Norte.

Los datos actualizados al día de la fecha indican que hay 82 casos positivos diagnosticados, 68 personas recuperadas, 12 pacientes internados (todos asintomáticos) y dos casos positivos en tránsito con egreso de la provincia.

SOCIALES