Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Cultura invita a la actividad "aprendiendo palabras en Qom, Wichí y Moqoit" del Centro de Documentación Indígena
Chaco - Espectáculos
17/07/2020 23:00:00
Este domingo 19 a través de las redes sociales de la institución en Instagram @cdindigena o en Facebook (Centro de Documentación Indígena). El juego bilingüe está a cargo de Evelin Judith Ferreyra.

Este domingo 19, el Centro de Documentación Indígena (CDI) del Instituto de Cultura del Chaco, invita a una nueva edición de Aprendiendo palabras, en Qom, Wichí y Moqoit, en un juego bilingüe a cargo de Evelin Judith Ferreyra, que en esta edición publicará el Oso hormiguero. Las y los interesados podrán acceder a través de las redes sociales de la institución en Instagram @cdindigena o en Facebook (Centro de Documentación Indígena).

La propuesta se enmarca en los programas de Diversidad Colectiva, que tiene como fin poner en valor la identidad de los pueblos originarios, y de Trama Creativa, que tiene la intención de promover la cultura digital.

El juego bilingüe está a cargo de Evelin Judith Ferreyra, que propone a través de la presentación de una imagen completar las letras faltantes del nombre de la figura respectiva. El nombre se encuentra en idioma indígena qom, wichí o moqoit. La actividad está dirigida a todo público, y se propone a modo de recurso pedagógico, promoviendo el conocimiento y uso de las lenguas indígenas oficiales de la provincia, aportando a la diversidad cultural.

SOCIALES