Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
El compromiso de la UNNE con la igualdad y contra la discriminación de género
Corrientes - Sociedad
13/07/2020 09:31:00
Desde el año 2016 la Universidad Nacional del Nordeste asumió un compromiso con la implementación de políticas con perspectiva de género dictando la Resolución N°823/16 C.S. en la que se declara como una institución libre de discriminación por género u orientación sexual

Refrendó su compromiso social en la promoción de acciones concretas para construir una vida libre de discriminación y violencias, tal como lo establecen los distintos tratados internacionales suscriptos por nuestro país en relación a las cuestiones de derechos humanos y género.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE manifestó su firme compromiso con los derechos humanos, con la igualdad y contra la violencia y la discriminación de género u orientación sexual, con el respeto a la diversidad en todas sus manifestaciones humanas, tal como lo establece la Ley N° 26.743, y con la libre elección del plan de vida de las personas, valores que se defienden en la universidad pública.

Ante manifestaciones ofensivas para la comunidad LGBTIQ+ que no fueron realizadas en los canales institucionales de la UNNE, se reafirma el compromiso irrenunciable con los derechos humanos y una cultura jurídica con perspectiva de género.

Institucionalmente se reafirma a diario, la convicción de construir igualdad y repudiar la discriminación. La UNNE está adherida a la Ley Micaela al igual que todo el Sistema Universitario Nacional, por lo que no se aparta de promover el fortalecimiento de los protocolos de actuación ante situaciones de violencia de género que tuvieran lugar entre integrantes de las comunidades universitarias.

El camino hacia una modificación de las estructuras sociales sexistas, misóginas, homofóbicas y transfóbicas es largo y difícil. Implica revisar conductas naturalizadas y repensar concepciones de los diversos géneros y sexualidades para profundizar la educación en modos más solidarios y humanos para que más vidas en este mundo sean vivibles

SOCIALES