Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
El Nuevo Banco del Chaco garantiza la recarga de cajeros durante el fin de semana largo
Chaco - Interés General
07/07/2020 21:51:00
En concordancia con la reciente disposición del Banco Central de la República Argentina, desde la entidad crediticia provincial confirmaron que "está hecha la previsión para que todo los cajeros cuenten con dinero durante todo este fin de semana largo, con recargas periódicas". Este miércoles, culmina el pago a los activos estatales.

El Nuevo Banco del Chaco garantizó la recargas de cajeros automáticos de cara a un fin de semana largo que, además, llega justo después del cierre del cronograma de pago a los trabajadores activos de la administración pública provincial. La disposición va en línea con lo dispuesto en la jornada de hoy por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) que ordenó a las entidades de todo el país a tomar medidas para reforzar la distribución de billetes para atender la demanda durante el próximo fin de semana largo que comienza el jueves 9 de julio.
Además, hay que recordar qeu los usuarios cuentan con más de 18.000 cajeros automáticos en todo el país y su uso no tiene ningún costo. Se pueden realizar todas las operaciones, más allá de los montos o de la cantidad de movimientos, de forma gratuita, en todas las redes de cajeros, independientemente de la entidad bancaria. Esta medida busca que los usuarios puedan utilizar el cajero más cercano o el que resulte más conveniente. El BCRA extendió este beneficio hasta el 30 de septiembre.

Billetes disponibles

El Banco Central también dispuso que todas las entidades deben permitir la extracción por cajero automático de un mínimo de 15.000 pesos por día.
En ese sentido, desde el Nuevo Banco de Chaco confirmaron a la Agencia FOCO que el límite diario para extracciones en su red de cajeros link es de 20.000 pesos, aunque se recomienda hacer la operación en tramos de 5.000 para evitar atascamiento con los billetes.
Por otra parte, garantizaron la existencia del efectivo en los dispositivos automáticos como todo fin de semana con recargas especiales. "Hay previsión que todo los cajeros cuenten con dinero durante todo este fin de semana largo, con recargas periódicas", informaron fuentes oficiales de la entidad.
Asimismo, recordaron concurrir a los cajeros automáticos respetando estritamente los protocolos sanitarios y de seguridad vigentes, esto es, el uso de tapa bocas y respeto por el distanciamiento social; pero también concurrir con los permisos de circulación correspondientes. Además, instaron al respeto a las disposiciones que buscan reducir la circulación como la alarma santiaria, con lo cual, recomiendan pasar por los cajeros antes de las 21 horas.
Por otra parte, el BCRA recomienda utilizar medios electrónicos de pago para evitar el efectivo y operar de una manera más fácil, práctica y segura durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio.
Las tarjetas de crédito y de débito, las operaciones a través del homebanking y la banca móvil o la utilización de billeteras virtuales son algunas de las opciones disponibles para los usuarios como alternativa al uso del dinero en efectivo.

SOCIALES