Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Presentaron el nuevo programa de financiamiento para comercios no esenciales del Gran Resistencia
Chaco - Interés General
07/07/2020 11:35:00
El ministro Sebastián Lifton comentó los detalles y alcances del programa que apuesta a solventar la crisis comercial devenida por el aislamiento obligatorio.

En un encuentro con referentes de las entidades económicas de la provincia y de la ciudad de Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Industria, Producción y Empleo Sebastián Lifton, presentaron este martes por la mañana el nuevo programa de financiamiento con destino a comerciantes no esenciales del Área Metropolitana del Gran Resistencia.

Esta medida que busca atender a todos aquellos sectores que no han sido exceptuados en el contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) apuesta a ser un complemento al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) emitido desde el Gobierno Nacional.

Este estimulo se enmarca en un aporte no reintegrable emanado desde el Gobierno Provincial, el cual destinará un subsidio de $10.000 por cada trabajador registrado de los comercios que lo requieran.

“Ponemos en marcha un elemento adicional al esquema de financiamiento al capital de trabajo y de esta manera poder generar un subsidio directo a aquellos sectores no exceptuados de la actividad comercial, que se encuentran en el área metropolitana del Gran Resistencia, y que cuyo importe será equivalente a $10.000 por cada trabajador registrado”, explicó Lifton.

Si bien la plataforma de carga para los comercios que requieran la ayuda entrará en funcionamiento en las próximas 48 horas, el ministro aseguró que ya fueron identificados unos 911 cuits.

“Una vez que la plataforma se pone en marcha, cada comercio debe adjuntar documentación muy sencilla: constancia de AFIP, de ATP, de CBU, una copia de la Declaración Jurada 931 y una copia de la Declaración Jurada de Ingresos Brutos, con eso y unos datos que deben cargar manualmente en la plataforma, ya acceden a la solicitud y al beneficio no reintegrable para el apoyo y sostenimiento a los sectores particularmente afectados por esta situación”, detalló.

Respecto a una posible apertura comercial en vistas a la finalización de la nueva etapa de aislamiento el 24 de julio, el ministro aseguró que “es imposible establecer un compromiso puntual a la fecha”, aunque manifestó que “si logramos este sostenimiento, uno puede tener una perspectiva favorable”.

“De mantenerse el comportamiento que se está observando, uno puede pensar en algún escenario probable. De todos modos, es imposible hacer un compromiso porque la situación es muy variable”, indicó Lifton, aunque resaltó que en el transcurso del mes comenzará a utilizarse la plataforma de “Tienda Chaco”, la cual es llevada adelante por ECOM desde el mes de marzo y apuesta a fortalecer el comercio online durante la época del aislamiento social.

SOCIALES