Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Nuevo caso de COVID 19 en Corrientes
Corrientes - Salud
29/06/2020 10:10:00
En la actualización de su reporte oficial, informaron un contagio. Corresponde a una persona de la localidad de Empedrado repatriada de Bueno Aires.

Corrientes tiene un nuevo caso de coronavirus en el interior, según indicó el informe epimediológico este lunes en la actualización de su reporte oficial.

El Gobierno anunció que el nuevo positivo corresponde a una persona de la localidad de Empedrado que regresó a la provincia desde Buenos Aires, en un colectivo con otras 46 personas.

Fue mediante el sistema de reingreso a la ciudad de residencia que instrumentó el Gobierno para que lo que correntinos que quedaron en otro destino puedan regresar a "casa", notificaron.

La persona se encuentra aislada en buen estado de salud, y los restantes pasajeros fueron sometidos a los controles y aislamiento que indica el protocolo que rige para el reingreso a Corrientes.

Así, se contabilizan 11 casos activos y se acumulan a la fecha 117. Se recuperaron 106 pacientes.

Hay 1.529 personas aisladas preventivamente y se registra un total de 10.631 personas dadas de alta de la cuarentena obligatoria, según el informe.

El Comité de Crisis recomienda a la población mantener todas las medidas preventivas, tanto de seguridad personal como de higiene, a la vez que consignan que en un panorama optimista se esperan los anuncios del gobernador Gustavo Valdés, respecto de cómo continuarán las medidas para enfrentar esta etapa de la pandemia.

SOCIALES