Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Según un estudio el coronavirus genera unos “tentáculos siniestros” en las células infectadas
Internacionales - Salud
28/06/2020 07:59:00
Científicos descubrieron esta característica del coronavirus, que le permite atacar más células a mayor velocidad. Por qué puede ser una buena noticia.

Un nuevo estudio asegura que el coronavirus crea unos “tentáculos” de gran tamaño en las células a las que ataca, una característica que le permite atacar muchas células con mayor velocidad. La novedad de este descubrimiento es que el COVID-19 podría tratarse con algunos medicamentos que actualmente son usados contra el cáncer.

La investigación estuvo a cargo del Instituto de Biociencias Cuantitativas de la Universidad de California en San Francisco y su director, el científico Nevan Krogan, explicó al diario Financial Times lo que descubrieron: “Hay largas cadenas que hacen agujeros en otras células, haciendo que el virus pueda moverse a través del tubo de una célula a otra. Creemos que esto incrementa la infección”. Asimismo Krogan describió los tentáculos como “desagradables y siniestras”.

Descubrieron que el coronavirus genera unos "tentáculos siniestros" en las células infectadas

Asimismo, este descubrimiento puede ser una buena noticia ya que significaría que el virus tiene el mismo comportamiento que los cánceres o el VIH, es decir, busca “el talón de Aquiles” de las células.

Si se confirma, algunos tratamientos contra el cáncer podrían servir contra el COVID-19

Es por esto que, de confirmarse, se abriría las puertas al uso de algunos tratamiento contra el cáncer – Silmitasertib, Xospata, Abemaciclib, Ralimetinib y Dasatinib, por ejemplo- para atacar el COVID-19, siendo quizá más efectivo que el remdesivir, unos de los medicamentos que están en estudio y que en algunos lugares, como Corea del Sur o la Unión Europea, ya se le dio luz verde a su uso.

SOCIALES