Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Aerolíneas Argentina promueve la igualdad e identidad de género
Nacionales - Interés General
27/06/2020 20:42:00
La compañía aérea firmó un convenio con la Cámara de Comercio y Turismo LGBTQ+ (Ccglar).

Con motivo del mes del Orgullo, el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, firmó un acuerdo marco con la Cámara de Comercio y Turismo LGBTQ+ (Ccglar). El acuerdo tiene como objetivo seguir posicionando, tanto en el ámbito local como en el exterior, a los atractivos turísticos de Argentina como destinos que le dan la bienvenida a viajeros y viajeras de ese colectivo.

De igual forma, el acuerdo prevé llevar adelante acciones de sensibilización, capacitación y visibilización de las que participaran empleados de la compañía, Ccglar, y representantes del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad. En marzo la empresa creó el área de Coordinación de Género y Diversidad, para promover una cultura organizacional basada en el respeto por la diversidad, la inclusión y la igualdad.

Los uniformes

La compañía modificó los uniformes de manera tal que el personal femenino que trabaja en áreas de atención al cliente pueda utilizar indistintamente y de forma optativa, pollera o pantalón así como también zapatos sin taco. “Es una alegría seguir trabajando en conjunto, ya que es muy importante desde el punto de vista cultural y político, y además, esto nos va a ayudar a tener una mejor compañía, a ser una mejor sociedad y también a generar actividades que sean provechosas para el desarrollo de las economías regionales del país” expresó Ceriani.

Por su parte, Pablo De Luca, presidente de Ccglar, destacó que “en este mes tan especial, estamos orgullosos de todo esto y de promover el país en todo el mundo como un destino que da la bienvenida, donde cada persona puede ser quien quiera ser y amar a quien quiera amar, y por eso celebro que hoy estemos firmando este acuerdo para trabajar en conjunto”. Además de Ceriani, participaron de la firma del acuerdo el director de Promoción Turística y Cultural, Javier Faroni, y Luciana Merelle D´Herve, coordinadora de Género y Diversidad de la compañía.

De esta manera, Aerolíneas Argentinas como línea aérea de bandera asume un nuevo compromiso para promover y transmitir valores como la igualdad e identidad de género tanto a su personal como a sus pasajeros, según destacaron desde la Ccglar.

SOCIALES