Martes 07 de Julio de 2020
 

           
El Chaqueño Palavecino presenta por streaming su nuevo disco
Nacionales - Espectáculos
27/06/2020 13:25:00
Desde su casa de Rosario de Lerma, en Salta, donde tiene montada una peña, ofrecerá un concierto con su banda el próximo sábado 4 para presentar su nuevo registro discográfico de manera virtual.

El folclorista Oscar Esperanza "Chaqueño" Palavecino, quien presentó en las tiendas digitales su nuevo disco "Soy y Seré Vol 2", anunció un concierto por streaming desde la peña que tiene en su casa en Rosario de Lerma y confirmó que el festival Trichaco, que realiza en la triple frontera con Bolivia y Paraguay, también se transmitirá de esa modalidad a la que saludó "porque permitirá llevar la música argentina a todo el mundo".

Desde su peña, conocida como "El Patio del Chaqueño" , el músico armó el escenario para ofrecer un concierto pago por streaming el 4 de julio a las 22 al que denominó "¡Se viene la primera! ¡Desde mi Salta querida!", en donde presentará las canciones de su nuevo disco.

Entre ellas hay composiciones de Daniel Altamirano, Rosendo Romero, Rubén Godoy, Yuyo Montes, Jaime Atria Ramírez y Daniel Cuevas, y destaca la recién estrenada "Río de las razas" en donde el Chaqueño hace un recitado en wichi, mientras su banda hace sonar cajas pimpineras, bombo legüero, flauta aborigen y flautín y un violín de fondo haciendo notas largas. La canción constituye una rareza en el repertorio del artista pero es parte de sus raíces.

El streaming le permitirá también hacer el Festival Trichaco, que se realiza en la localidad salteña Santa Victoria Este, en la que nació el artista.




















SOCIALES