Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Estreno virtual del documental “San Juan Bautista, el señor del fuego”
Corrientes - Sociedad
22/06/2020 19:58:00
Este martes 23 de junio a las 23 hs se estrenará el documental del patrono de la Ciudad de Corrientes. Es el primer estreno audiovisual que se realiza en la UNNE de manera virtual a través de la plataforma Google Meet en tiempo de pandemia. La proyección virtual se realizará –como es tradicional- en vísperas del 24 de Junio, día en que se celebra la festividad de San Juan Bautista.

“San Juan Bautista, el señor del fuego” fue realizado en el año 2015 en el marco de la cátedra Teoría y Técnica del Periodismo Audiovisual II de la carrera de Comunicación Social, perteneciente a la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.

El documental cuenta con testimonios de feligreses que narran la historia de la festividad y del santo, sus experiencias en el ritual del paso por las brasas y un análisis semiótico del fuego por parte de la doctora Claudia Rosa.

Cada 24 de junio se celebra la Fiesta de San Juan Bautista en distintas partes del mundo; en Corrientes, la celebración se realiza en la iglesia homónima ubicada en el barrio Aldana. Las actividades que se desarrollan en honor al santo incluyen la quema de muñecos, luminarias y el tradicional paso por las brasas.

Realizadoras y presentación

El documental fue realizado por Bárbara Arias, Yohana Aguirre, Jessica Canchef, Victoria Galaeza y Julia Ferreyra Grillo y será presentado en la transmisión online por la licenciada en Comunicación Social Mabel Caballero, que es además profesora Adjunta en la materia de Semiología de la Comunicación Social I y como Jefa de Trabajos Prácticos en Lingüística textual, materias correspondientes a la carrera de Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Humanidades-UNNE.

Inscripción

Para sumarse al estreno online es necesario inscribirse ingresando través del formulario que figura en el link al pie. El interesado recibirá un enlace para ver el documental y participar de un espacio de intercambio.

https://bit.ly/2APrvZM

*Para notas, contactar con las realiz

SOCIALES