Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Detectaron dos casos de COVID-19 positivos en Corrientes vinculados con el Chaco
Chaco - Salud
20/06/2020 21:24:00
Se trata de una mujer que, según las autoridades sanitarias de la vecina provincia, habría sido contagiada por su pareja quien reside en Resistencia. Además, confirmaron el diagnóstico positivo de coronavirus a una profesional de la Salud que trabaja en el Hospital Perrando, pero vive en Corrientes.

Autoridades sanitarias de Corrientes confirmaron la detección de dos nuevos casos de coronavirus en la capital de la vecina provincia. En ambos casos, establecieron el nexo epidemiológico con la provincia del Chaco.

Según pudo saber la Agencia FOCO, por el momento no se estudia la posibilidad de un “retroceso” de fase en una ciudad que desde hacer varios días transita por una “nueva normalidad”, pero sí se estableció un estricto aislamiento de las personas con diagnóstico confirmado, uno de ellos incluye a todo el edificio donde reside la paciente.

Conexión con el Chaco

El primero de los casos tuvo una mayor repercusión mediática por algunas características particulares de la situación. Es que una mujer termina contagiándose de coronavirus como consecuencia de la relación de pareja que mantiene con un hombre que reside en Resistencia.

El nexo epidemiológico está confirmado. Lo que no termina de quedar claro es cómo logró esta persona llegar hasta la capital de la provincia vecina cuando están vigentes los controles estrictos de circulación, tanto dentro de la capital chaqueña, como en la bajada de puente General Manuel Belgrano.

Aparentemente el carácter “asintomático” del caso permitió que el hombre sortee los test de temperatura que realizan en el ingreso a la capital correntina y concluyó con el contagio de su pareja. La confirmación del caso activó un estricto protocolo de aislamiento de foco en Corrientes que incluye a todo el edificio céntrico donde residen la mujer y su hijo. Si bien algunas versiones dan cuenta de que el menor también fue contagiado, la directora de Inmunología de Corrientes, Angelina Bobadilla aseguró que, por el momento, sólo se detectó “un caso” en ese lugar. Según el procedimiento establecido en la provincia vecina, el hombre continuará con su aislamiento y eventual tratamiento en Resistencia.

El otro caso confirmado en Corrientes es el de una profesional de la Salud que realiza sus tareas en el Hospital Perrando de Resistencia, según pudieron confirmar las autoridades sanitarias de esa provincia. “Se encuentra en buen estado de salud y como es habitual realizamos el bloqueo del foco a la espera del transcurso de la enfermedad”, aseguró a la Agencia FOCO el presidente del Comité de Crisis de Corrientes, Jorge Ojeda.

SOCIALES