Sábado 08 de Agosto de 2020
 

           
El banderazo contra la expropiación a Vicentin fue masivo en todo el país y hubo fuertes reclamos contra el Gobierno
Nacionales - Política
20/06/2020 20:07:00
Nuestra colega Cecilia Conesa acaba de salir en vivo y en directo para todo el país en Santa Fe (el lugar de los hechos) por A24 y AMERICA TV.

Productores, comerciantes y organizaciones vinculadas al campo realizan este sábado a las 16 un banderazo nacional para manifestarse en contra de la expropiación del Grupo Vicentin y en defensa de la propiedad privada. El corazón de la protesta será, una vez más, la ciudad santafesina de Avellaneda, donde se encuentra la sede de la empresa.

La movilización tiene lugar en más de 80 distritos de 11 provincias argentinas. La convocatoria, que inicialmente fue pautada para este sábado frente al monumento a la bandera en Rosario, excedió la ciudad y se gestó en todo el país.

A través de los hashtags "#BanderazoFederal" y "#BanderazoPorLaRepublica", la protesta se fue replicando en las redes sociales.

Sebastián Quiroga, integrante de la organización Campo más Ciudad y uno de los coordinadores de la convocatoria, manifestó: "Este Gobierno está yendo de manera franca y contundente contra la propiedad privada y contra las libertades individuales". Y agregó: "Pero por sobre todas las cosas, el motivo principal es que con la excusa de esta pandemia se están avasallando todas las instituciones del Estado y las libertades particulares de cada uno. Desde Campo más Ciudad nos parece que ya es momento de salir a manifestarnos y a poner un freno desde la acción ciudadana".

Quiroga destacó, además, que en todas las convocatorias se mantendrán los cuidados por el coronavirus, como el uso de tapabocas y la distancia social.

Con banderas argentinas y carteles, miles de personas se movilizaron en Avellaneda minutos antes de las 16. "Esta ciudad no se merece semejante atropello, somos gente de laburo, déjennos ser y aportar al país. No nos destruyan de esta manera, ¡nos tocan el alma!", expresó conmovida hasta las lágrimas una mujer.

"No a la expropiación y sí a respetar los procesos legales", pidió una mujer en Córdoba. "Esto es un avasallamiento, tiene que haber un límite, control y justicia", manifestó otra.

En Rosario, una mujer expresó: "Hoy van por Vicentin, después por otras cosas. Yo quiero vivir en la Argentina, siempre me quedé acá y quiero que mi país salga adelante. Quiero democracia".

En la Ciudad de Buenos Aires se escucharon bocinazos en distintos barrios y, en el Obelisco, cientos de personas se congregaron para unirse al reclamo federal. "Queremos que el pueblo pueda trabajar. Presidente: deje la grieta de la salud o la economía, el pueblo necesita que usted de respuestas", pidió un hombre.

"No quiero otro fiasco como YPF que le va a costar a los argentinos 3000 millones de dólares. Por eso estoy acá", explicó otro manifestante que se acercó en auto.





















SOCIALES