Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Falleció por coronavirus el doctor Miguel Duré, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Perrando
Chaco - Salud
19/06/2020 09:02:00
La noticia trascendió en horas de la madrugada por la red social Facebook de la Gremial Médica y médicos de la región. Duré de 53 años, sufría hipertensión. Con esta lamentable noticia el facultativo se transformó en la víctima 81 del coronavirus en la provincia del Chaco.

Miguel Duré era especialista en terapia intensiva, y se desempeñaba como médico en UTI, Guardia y Emergencias del Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia.

El jefe de terapia intensiva del Perrando estuvo internado 23 días. El médico estuvo más de 25 años al servicio a la Salud Pública. Desde su entorno y desde ámbitos no vinculados a la medicina se sumaron a las cadenas de oración que pedían por su recuperación. Innumerables muestras de afecto se notaron en las redes sociales tras la muerte del doctor Miguel Duré.

Cabe recordar que el doctor fue uno de los primeros pacientes en ser tratado con plasma de convaleciente. Los primeros resultados fueron buenos positivos, pero lamentablemente se volvió a complicar su estado de salud ya que tenía una insuficiencia respiratoria grave.

SOCIALES