Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
El 17 de Junio comienza el pago del medio aguinaldo a estatales correntinos
Corrientes - Economía
12/06/2020 10:51:00
Desde su cuenta de Twitter @gustavovaldesok, el gobernador Gustavo Valdés anunció los días de pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) 2020 para trabajadores de la administración pública provincial. El funcionario adelantó que la liquidación se realizará en 5 días por terminación de DNI.

Con el pago del aguinaldo el Gobierno Provincial inyectará $2 mil millones, que sumando a lo que vuelca en concepto del Plus Unificado de $10.500 acumulará una inversión superior a los $2.870 millones durán los primeros día. Al final del mes, con la liquidación de los haberes, la inversión salarial se completará en más de $6.380 millones.

El cronograma de pago del medio aguinaldo comienza este miércoles 17, días en el que percibirán los agentes de la administración pública provincial –activos, jubilados y pensionados- con Documento Nacional de Identidad terminados en 0 y 1.

El jueves 18, percibirán los agentes con documentos terminados en 2 y 3; la liquidación continuará el viernes 19, día que cobrarán los DNI terminados en 4 y 5.

El lunes 22 percibirán los agentes con documentos terminados en 6 y 7 –tramo disponible desde el sábado 20 en cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes SA-. El pago finalizará el martes 23.

Nueva modalidad

Como los sueldos y el Plus Unificado, también el medio aguinaldo será liquidado en 5 días de acuerdo a la modalidad resuelta por el gobernador Gustavo Valdés y diseñado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Esta nueva modalidad y eficaz de pago para prevenir la salud, evitan congestionamientos y reducir el riesgo ante la pandemia de COVID-19.

Consiste en pagar a los agentes en tramos divididos por la terminación del número de documento. Con medidas de seguridad en articulación entre la Provincia, a través de sus distintas áreas, y la entidad crediticia correntina los pagos precedentes se desarrollaron con normalidad y no significó amenaza alguna a la salud de los correntinos.

CRONOGRAMA COMPLETO


Miércoles 17: 0 y 1


Jueves 18: 2 y 3


Viernes 19: 4 y 5


Lunes 22*: 6 y 7


Martes 23: 8 y 9

SOCIALES