Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Robaron más de un millón de pesos de la Dirección General de Rentas de Corrientes
Corrientes - Policiales
11/06/2020 10:15:00
El gobernador Gustavo Valdés reveló que el monto sustraído era la recaudación de la jornada e indicó que le llamó la atención tanto el hecho en sí como la modalidad

Dos delincuentes robaron más un millón de pesos de la sede de la Dirección General de Rentas (DGR) de la provincia de Corrientes. Las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el hecho fueron viralizadas a través de las redes sociales. Allí se puede ver a los dos hombres implicados, quienes son intensamente buscados por las fuerzas de seguridad. El gobernador Gustavo Valdés indicó que la suma sustraída fue la recaudación del día.

El millonario robo fue confirmado por Juan José López Desimoni, ministro de Seguridad de dicha provincia. El funcionario correntino no brindó detalles al respecto del monto robado a la DGR, aunque fuentes vinculadas a la investigación indicaron que superaría el millón de pesos.

El hecho se produjo durante la madrugada del miércoles en el edificio de la Dirección General de Rentas ubicado en la avenida Juan Pujol al 2300 de la ciudad de Corrientes, pasadas las tres de la mañana, según informaron voceros de la policía a la agencia Télam.

El video del robo, que fue registrado por las cámaras de seguridad de la propia DGR, se difundió rápidamente en las redes sociales, ya que la filmación resultó elocuente: dos hombres encapuchados revolviendo una oficina y guardando en una mochila lo que, se supone, es parte del dinero. Asimismo, las fuentes que están siguiendo el caso confirmaron la veracidad del registro fílmico.

El ministro de Seguridad, López Desimoni sostuvo que los ladrones “habrían ingresado por una ventana” y que el hecho se advirtió por el sonido de una alarma. De todas formas, advirtió que “no hay más detalles” por el momento y afirmó que “se está investigando”.

Sobre el robo también habló el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien sostuvo que había esa cantidad de dinero en las oficinas de Rentas debido a las dificultades de efectuar pagos por la pandemia y la cuarentena. "No se puede depositar en el banco, no existen medios electrónicos y fue la recaudación del día”, argumentó.

“Llama la atención el robo y la modalidad. No voy a adelantar nada, vamos a dejar a la policía y a la Justicia que investigue, pero llama la atención”, subrayó el mandatario provincial.

SOCIALES