Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Condenaron a siete años de prisión a un hombre que abusaba de sus hijastras
Corrientes - Policiales
04/06/2020 10:16:00
Un tribunal de Corrientes condenó a un hombre que aprovechaba los momentos en los que su pareja se iba a trabajar para abusar de las menores. Permanece detenido.

El Tribunal Oral Penal 2 de Corrientes condenó este miércoles a siete años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de sus hijastras al menos durante cinco años, informaron fuentes judiciales.

Claudio Ramón Cabrera fue condenado este miércoles al mediodía por abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia, según indica el fallo de los jueces Ariel Azcona, Juan José Cochia y Román Esquivel.

El acusado oyó su condena por videoconferencia ya que se encuentra detenido hace dos años en la unidad Penal 6 de San Cayetano, en tanto que en la sala estuvieron presentes Azcona, Esquivel y el fiscal Gustavo Schmitt, ya que Cochia participó por un un medio digital.

La sentencia fue dictada en una audiencia en la que el abogado de las menores, Gustavo Briend, solicitó una pena de hasta 20 años de prisión, tras un alegato en el que marcó el daño psicológico y moral causado tanto a las niñas como a la familia.

Asimismo, los defensores fueron Ricardo Correa y Miguel Centurión y el abogado querellante, Ramón de Jesús Vera, con intervención de la asesora de Menores N° 2, Mirtha Gladys Ramírez Barrios.

Según la investigación, los hechos comenzaron a producirse en el año 2013 y continuaron hasta abril de 2018, cuando se realizó la denuncia, en la que constan diversas manipulaciones por parte de Cabrera hacia las niñas de 9 y 11 años de edad, en momentos en los que su madre se encontraba trabajando.

Una de las claves del juicio fue el testimonio de la preceptora de una de las niñas, que dio a conocer a la madre la situación contada en el colegio.

Y además, vuelve a tomar un rol protagónico la figura del abogado del niño, aceptada por una acordada del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes y en los marcos de la Ley 26.061.

Corrienteshoy.com

SOCIALES