Miércoles 17 de Abril de 2024
 

           
Narco despistó con más de 800 kilos de droga tras persecución
Nacionales - Policiales
01/06/2020 11:32:00
Eludió un control policial y tras seis kilómetros terminó en la banquina. Logró escapar y abandonó la marihuana, cuyo avalúo superó los 50 millones de pesos.

Un narcotraficante eludió un control policial y tras una persecución de unos seis kilómetros terminó despistando la camioneta que conducía, con un cargamento de más de 800 kilogramos de marihuana, ayer sobre la ruta nacional 12 y a la altura del acceso a Loreto.

El chofer del vehículo logró internarse en el monte y darse a la fuga. La droga incautada dentro del rodado, una Toyota Hilux, superó los 50 millones de pesos.

El hecho se inició a las 6.45, cuando el conductor de la camioneta, evadió bruscamente un control vehicular apostado en el kilómetro 1.395 de la citada carretera, en sentido de circulación San Ignacio-Loreto.

Comenzó una persecución vehicular, protagonizada por el traficante y un móvil policial, que finalizó en el kilómetro 1.389, cuando la Toyota Hilux 4×4 Turbo Intercooler, terminó en la banquina por una mala maniobra.

El ocupante del rodado abandonó la carga, huyó a pie hacia un monte cercano y se perdió en la espesa vegetación.

Se pudo precisar en base a peritajes y consulta con la base de datos de la Policía, que la Toyota tenía adulterada la numeración de chasis, el cual se encuentra registrado en la provincia de Mendoza.

Al requisar dicha camioneta los efectivos hallaron en su interior bultos similares al empaque utilizado para estupefacientes.

Una vez realizado el test orientativo y pesaje, se estableció que el peso total de la marihuana fue de 827, 900 kilogramos, con un aforo de 53.147.700 pesos.

Tanto la droga como la camioneta incautada, fueron depositadas a resguardo en la comisaría de San Ignacio.

Se instruyen actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía 1 del Juzgado Federal de Posadas. Trabajaron en la escena, efectivos de la División Toxicomanía de la Unidad Regional XIII (con asiento en San Ignacio), jefes de ese comando regional, personal de diferentes comisarías (Cerro Corá, Santa Ana, Loreto y San Ignacio) unidades especiales que prestaron apoyo y peritos de la División Criminalística.

El operativo estuvo encabezado por el jefe de Policía, comisario general Zenón Cabrera y el subjefe, comisario general Carlos Miguel Merlo. Se informó que la investigación continúa para tratar de dar con el chofer del rodado involucrado.

primeraedicion.com.ar

SOCIALES