Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Santa Fe exceptúa nuevas actividades y pide a Nación habilitar reuniones familiares y bares
Nacionales - Interés General
30/05/2020 20:01:00
El gobierno habilitó obras privadas de hasta 10 personas en los grandes aglomerados de la provincia, mientras que exceptuó de la cuarentena a las actividades sindicales, colegios profesionales y tareas administrativas de universidades en el resto del territorio.

El gobierno de Santa Fe habilitó obras privadas de hasta 10 personas en los grandes aglomerados de la provincia, mientras que exceptuó de la cuarentena por la pandemia de coronavirus a las actividades sindicales, colegios profesionales y tareas administrativas de universidades en el resto del territorio, informaron hoy fuentes oficiales.

A la vez, el gobernador Omar Perotti solicitó una serie de excepciones a la Jefatura de Gabinete nacional como el servicio doméstico para los grandes aglomerados urbanos; la habilitación de bares y restaurantes con un 50% de ocupación y prácticas deportivas en espacios abiertos o ventilados, añadieron los informantes.

“Siguiendo la evolución de los avances día a día de los muestreos y los testeos que se están dando, vamos tomando distintas medidas”, afirmó Perotti al anunciar la apertura de nuevas actividades.

A través de un decreto, el mandatario habilitó desde hoy en los aglomerados Gran Santa Fe y Gran Rosario construcciones de obras privadas, que ocupen hasta diez operarios, “siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento”.

SOCIALES