Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Nacho cumple 35, pero el deseo lo piden los hinchas
Nacionales - Deportes
29/05/2020 12:02:00
El festejo de este viernes de Scocco será un poco distinto a lo normal: los de River quieren que siga; los de Newell's, que regrese. ¿El suspenso seguirá hasta el 30/6?

Él cumple. Como lo hizo en cada uno de los 90 partidos que jugó en River, logrando que millones de hinchas gozaran con sus 38 goles, con sus festejos made in Fortnite, con sus slaloms o definiciones de primera...

Cuando Nacho eligió tomarse un poco más de tiempo para tomar una determinación, lo hizo comprendiendo que los escenarios irían variando con el correr de la cuarentena. Al inicio del aislamiento él era el tercer delantero en la consideración de Gallardo, detrás de Rafael Borré y de Matías Suárez y por encima de Lucas Pratto. Aunque no con el rodaje tal vez esperado: en 2020, casi siempre como relevo, Nacho jugó 187 minutos repartidos en nueve partidos (ocho por Superliga; el restante, por Libertadores), los que le habían alcanzado para meter un golazo ante Central Córdoba (SE) que deleitó una vez más a los inquietos fans.

Las consecuencias del confinamiento, aun habiendo respetado las rutinas establecidas de manera remota por los profes, son inciertas. Tanto como el escenario post pandemia. ¿Y si Borré emigra y crecen sus oportunidades? ¿Y si Pratto aprovecha mejor el sprint previo al reinicio del torneo? ¿Cómo responderá el cuerpo ante este receso extenso a los treinta y cinco? ¿Modifica los tiempos trazados, adelanta decisiones? El intríngulis es complejo.

“La decisión va a partir mucho más de Nacho. Es lo que nos pidió y lo respetamos. Así que esperaremos para ver qué sucede”, planteó el manager Enzo Francescoli en Olé, dejando en claro que desde River aguardarán que sea el protagonista de esta historia quien les comunique si accede a renovar. La propuesta ya fue hecha. Y mientras Núñez espera, Rosario sueña.

Newell’s se encuentra tan expectante como River. “El 30 de junio vamos a ir a la carga por Nacho”, anunció el vicepresidente que Cristian D’Amico. Aunque algunos dirigentes se contactaron con Scocco para semblantearlo, nadie le acercó una propuesta formal. Además, en la agenda de los directivos figura como prioridad la renovación del contrato de Frank Kudelka, quien ya recibió ofrecimientos desde el exterior. Ahora bien, la presión que desde la dirigencia dicen no estar ejerciendo sí la está metiendo Maxi Rodríguez. “A Nacho siempre le escribo. Él sabe en qué condiciones se encuentra Newell’s. Lo esperamos: acá está su corazón”, planteó el capitán desde el Parque de la Independencia. Tanto Rodríguez como la CD de Newell’s tienen algo en claro: que será difícil competir con la oferta que D’Onofrio pueda hacerle a Scocco.

Su eventual regreso, entonces, estará atado más a lo sentimental que a lo económico. Dale, Nacho. Decidite. Hacela torta...

Ole.com.ar

SOCIALES