Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Codutti al frente de la nueva Unidad Oficina del Gobernador
Chaco - Interés General
28/05/2020 20:21:00
Su instrumentación no tendrá implicancias presupuestarias ni generará un incremento en el gasto público. Tendrá múltiples funciones relacionadas al cumplimiento de los objetivos y metas de gobierno.

El gobernador Jorge Capitanich decretó la creación de la Unidad Oficina del Gobernador, que estará bajo la dirección del ingeniero Raúl Codutti. La unidad, que no le representará un nuevo gasto a la administración provincial ya que estará conformada por agentes que ya pertenecen a la administración pública, dependerá directamente del primer mandatario provincial.

La creación de la unidad, en el marco de las facultades otorgadas al Poder Ejecutivo explicitadas en el artículo 14 de la Ley de Ministerios 3108-A, no tendrá implicancias presupuestarias ni generará un incremento en el gasto público, dado que el personal que la integrará reviste en la planta permanente de la administración pública provincial o está prestando servicios como personal de gabinete del gobernador. “En tal sentido, se ha iniciado la selección de los perfiles profesionales que conformarán la unidad teniendo en cuenta la formación en temas vinculados a la planificación estratégica y a la gestión por metas y resultados, siguiendo los paradigmas vigentes en los sistemas de gestión públicas modernos”, especificó Codutti a esta Agencia FOCO.

Las funciones

Entre las funciones que tendrá la unidad, establecidas en el Decreto 606 del 19 de mayo de este año rubricado por el mismo Capitanich y ministros del Gabinete provincial, se destaca la asistencia en la instrumentación de orientaciones del tipo político-estratégico para la ejecución de los programas de gobierno que instrumenten las políticas públicas enmarcadas en el Plan Chaco 2030. A su vez, aplicar a los planes y programas de gobierno una perspectiva de planificación estratégica situacional, utilizando para esta finalidad los enfoques y las herramientas metodológicas disponibles.

El instrumento legal también estipula entre las funciones la de efectuar el seguimiento de los núcleos estratégicos de los planes y programas de gobierno desarrollados por Ministerios, Secretarias, entes autárquicos y organismos descentralizados. Además, asistir al gobernador en la gestión de las metas establecidas para el cumplimiento de los compromisos asumidos y el logro de los resultados esperados en el plan de gobierno.

El Decreto también establece que serán funciones de esta Unidad la de coordinar los grupos de trabajos jurisdiccionales e interjurisdiccionales con funciones asignadas para la programación, ejecución y seguimiento de las metas sectoriales. Entre otras tantas funciones, también podrá representar al gobernador, cuando así lo decidiera, ante organismos federales, nacionales, internacionales e interjurisdiccionales; como así también intervenir en todos aquellos asuntos que el gobernador someta a su consideración.

La función encargada a Codutti no es desconocida para él, ya que acompañó en distintas gestiones de gobierno a Capitanich, tanto a nivel provincial como municipal. Fue ministro de Planificación y secretario de Gobierno del municipio de Resistencia, entro otras funciones. Ahora, su función será la de un coordinador de las acciones definidas por el gobernador para el cumplimiento de los objetivos y metas de gobierno.

SOCIALES