Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Coronavirus en Chaco: Desde el Ministerio de Salud de la Nación confirman que 32,9% del contagio se da por transmisión comunitaria
Chaco - Salud
27/05/2020 12:46:00
Así lo informó y confirmó en reporte epidemiologico diario, Alejandro Costa, subsecretario de estrategias sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación expresando que “el contagio de covid-19 por Trasmision Comunitaria se observa en la ciudad autónoma de Bs As, área metropolitana de la provincia de Bs. As; en capital de la provincia de Cordoba; en Chaco se concentra dicha trasmisión en Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas; en Choele Choel, San Carlos de Bariloche, Río Negro y Cipolletti de la provincia de Río Negro”.

Chaco luego de retroceder de fase, hoy se encuentra en la fase tres de la pandemia, la más complicada ya que es más complicado controlar el contagio. Así con las declaraciones del subsecretario de estrategias sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación Argentina se confirma que Chaco se encuentra en la fase correcta ya que según la OMS en la fase tres se da el contagio comunitario. Ya los contagiados no han tenido porque estar en contacto con alguien que ha estado en zonas de riesgo, ya que cualquiera puede propagar el virus. En esta fase los gobiernos toman la decisión de aplicar el aislamiento social, la medida más efectiva para evitar el contagio.

SITUACION EPIDEMIOLOGICA POR CORONAVIRUS EN CHACO


Actualmente, la cartera sanitaria informó que hasta la fecha se contabilizaron 788 casos. Hay 12 personas internadas en estado grave.

Además de que hasta el momento se registraron 45 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus.

SOCIALES