Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Corrientes habilita la caza deportiva de especies exóticas
Corrientes - Interés General
27/05/2020 10:12:00
En vistas de que la provincia avanzó a una nueva fase de la cuarentena, el Gobierno Provincial habilitó nuevas actividades, entre las cuales se encuentra la caza deportiva.

La actividad cinegética queda autorizada a partir de las 00 horas del 30 de mayo del corriente año. Estará permitida únicamente para residentes en el territorio provincial, no así a turistas.

La provincia de Corrientes lleva 15 días sin casos positivos de Covid-19, es por ello que desde el Gobierno de la Provincia de Corrientes se decidió liberar algunas actividades, al ingresar a la fase 5 de la cuarentena propuesta por el Gobierno de la Nación.

En este sentido, desde la Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo, se emitió una disposición que permite el ejercicio de la caza deportiva, pudiendo únicamente ser objeto de caza las especies exóticas que se encuentran desbordadas (plaga), revistiendo las restantes carácter de especies vedadas.

La autorización efectuada sólo comprende a personas residentes en la provincia de Corrientes, no permitiéndose la actividad a turistas. También se subraya que la actividad está solamente los días sábados, domingos y feriados nacionales y provinciales, no así los de carácter departamental o municipal.

Todas las personas interesadas en practicar la actividad deberán contar con la documentación requerida: permiso escrito por el propietario u ocupante legal del campo, que deberá contar con la certificación de la autoridad policial de la jurisdicción del lugar.

También se insta a todas las personas al cumplimiento estricto de las recomendaciones sanitarias vigentes, como así también a respetar el protocolo para el ejercicio de la actividad que establezca el municipio donde se realizará la cacería.

CorrientesHoy.com
SOCIALES