Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
La Policía labró actas y secuestró vehículos a quienes se manifestaron en el microcentro de Resistencia
Chaco - Interés General
26/05/2020 20:25:00
Las convocatorias fueron vía redes sociales. Protagonizadas por comerciantes, reclamaron la flexibilización del aislamiento obligatorio. La policía intervino en dos sectores de la ciudad, notificando a los protagonistas sobre infracciones y secuestrando cuatro vehículos.

“No aguantamos más”, era una de las consignas que vía redes sociales convocó a comerciantes pymes de distintos rubros de Resistencia a manifestarse en caravana por las calles de la ciudad. Así finalmente se concretó en la tarde de este martes. Según informó la Policía del Chaco, agentes intervinieron en dos sectores de la ciudad, labrando actas y secuestrando vehículos que no portaban los permisos de circulación.

Tanto la Cámara de Comercio de Resistencia como la Fechaco confirmaron que no tuvieron vinculación con las convocatorias. Quienes se manifestaron, expusieron su desacuerdo con las medidas más estrictas de aislamiento (con retroceso efectivo a la Fase 3) definidas por el gobierno para el Gran Resistencia, la zona de la provincia más afectada por los contagios de COVID-19.

Entre quienes participaron de una de las caravanas, propietarios de gimnasios de la ciudad expresaron su gran malestar por el accionar policial y anunciaron nuevas manifestaciones en la semana. También indicaron que los propietarios de vehículos retenidos, completaron trámites en las dependencias policiales y regresaron a sus domicilios.

De acuerdo con el parte oficial emitido por la Comisaría Tercera de Resistencia, a las 17:30 la caravana de vehículos que transitaba por avenida Alvear (sentido a los números ascendentes), detuvo su marcha frente a las instalaciones de Canal 9, donde se produjo un bocinazo.

Como resultado del operativo, la policía retuvo cuatro vehículos, ya que sus conductores no contaban con permisos correspondientes de circulación. Todos fueron notificados por supuesta infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino, conforme lo dispuesto por la fiscalía en turno.

En tanto, en jurisdicción de la Comisaría Segunda, otro operativo desplegado a las 18:20 en el cruce de las avenidas Lavalle y Ávalos, detuvo a una caravana de aproximadamente 300 metros de vehículos. Quienes los conducían fueron identificados por agentes policiales y notificados de las normas en vigencia a través de decreto provincial 488/20, labrando el acta respectiva.

La policía informó que en dicha aglomeración también se hallaban vehículos que no participan de la caravana de comerciantes, los que igualmente, al ser demorados, fueron puestos en conocimiento de las normativas vigentes.

Agenciafoco.com.ar

SOCIALES