Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Detectaron pedidos para entrar a Corrientes con justificativos falsos
Corrientes - Interés General
26/05/2020 13:28:00
Federico Ojeda, encargado del área de sistemas de la Provincia dexplicó como se comportó el sistema de permisos, después de que se implementara un nuevo pedido de autorización para ingresar a Corrientes por el Puente General Belgrano

Federico Ojeda, encargado del área de sistemas de la Provincia desglosó en charla con Sudamericana cómo se comportó el sistema de permisos, después de que se implementara un nuevo pedido de autorización para ingresar a Corrientes por el Puente General Belgrano.

Ojeda explicó a Sudamericana que todos los permisos otorgados la semana pasada están vencidos, tanto para caminata, actividad fisca y de actividad para chicos y personas mayores. En el caso de los menores, recordó que “se mantienen las cantidades porque solamente el 50 por ciento de los que sacan van a realizar la actividad”, con lo cual, pidió que “el que realmente quiera salir sea el que saque el permiso” para dar lugar a otros a tramitarlo.

En cuanto al acceso a Corrientes desde Chaco, comentó que “tiene muy pocas excepciones” y una semana de validez, al igual que los demás ítems. En cuanto a los comercios, solamente abarca a propietarios o gerentes, los empleados “no pueden sacar el permiso”. “Los que no están comprendidos en las excepciones no van a tener permiso”, adelantó, contando que en las poco más de 12 horas de funcionamiento del sistema, se pidieron más de 600 solicitudes y que se siguen incrementando.

Resaltó que “pedir el permiso no significa que se otorgue”, dado que los casos se estudian y luego se otorga o rechaza, según se determine desde el Comité de Crisis. En este sentido, recordó que alrededor del 60 o 65 por ciento de los pedidos se rechazaron porque presentaban solicitudes apócrifas de turnos o atenciones médicas programadas que se encuentran suspendidas y que no corresponden a pacientes con enfermedades oncológicas.

En cuanto a los permisos para actividad física en la Costanera, recordó que el puesto número uno lo tiene este espacio de la Ciudad, con los tres turnos agotados y los mil cupos por turno asignados. En los otros espacios, que son el Ex Aero Club y Av. Libertad, son 350 permisos por turno, que se están entregando.

Radiosudamericana.com

SOCIALES