Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Detuvieron a 83 personas por violar el aislamiento social obligatorio
Chaco - Policiales
26/05/2020 12:04:00
En el marco de las tareas de prevención para evitar la circulación del coronavirus, efectivos policiales concretaron en las últimas 24 horas en distintos puntos del territorio provincial 83 nuevas detenciones, demoras o notificaciones por violar el aislamiento social obligatorio dispuesto por decretos nacional y provincial a fin de evitar el contagio de COVID – 19

Todas las personas detenidas o demoradas no pudieron justificar porqué circulaban por fuera de los horarios establecido y los parámetros fijados por las normativas.
▫️
En los inicios de una nueva etapa de la cuarentena administrada, la Policía del Chaco fortalece los operativos e intensifica los controles en el área metropolitana, rutas y accesos a las localidades.
▫️
Desde que comenzó a regir el Decreto (297/2020) que estableció el aislamiento social obligatorio el 16 de marzo, en la provincia fueron detenidos unas 14.746 personas, de las cuales 11.879 son hombres, 1.240 mujeres y 1.627 son menores de edad.
▫️
En la franja horaria que va desde las 7 de ayer a la misma hora de hoy (martes), en el Área Metropolitana se detuvieron a 3 personas. En tanto en la ciudad de Sáenz Peña se demoraron y notificaron tambien a 3 personas.
▫️
En tanto en Villa Angela se detuvieron a 37 personas y en Charata se detuvieron y notificaron a 19 personas. También se registraron detenciones por violar el aislamiento obligatorio en otros puntos del interior como en General San Martín donde se han demorado a 18 personas, mientras que en Juan José Castelli no se registran nuevas detenciones.
▫️
Se recuerda además que solo podrán circular las personas cuyas actividades se encuentran exceptuadas de los decretos (personal de salud pública y privada, de las fuerzas de seguridad, entre otros) y que el resto de la población solo podrá salir de su casa para la compra de alimentos o productos farmacéuticos o en casos de emergencias médicas, entre otras

SOCIALES