Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Salidas recreativas: en el primer día no se respetaron las distancias ni tampoco el uso del barbijo
Formosa - Interés General
26/05/2020 10:29:00
Ayer el Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19 Formosa, anunció que la provincia iba a autorizar las salidas recreativas para los niños así como la actividad física al aire libre: caminatas y paseos en bicicleta (ver página 9).

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19 Formosa anunció ayer al mediodía que la provincia continúa con la flexibilización de la cuarentena considerando su estatus sanitario libre de Coronavirus, y autorizó así a que las personas puedan salir a caminar o andar en bici, como también sacar a los niños a los lugares de divertimento al aire libre, como las plazas o plazoletas cercanas a sus domicilios.

Sin embargo, estableció pautas que se deben respetar como el uso obligatorio del barbijo en losmayores de 6 años y el respeto por la distancia social de 1 metro y medio o más.
El Comercial corroboró sin embargo que en el primer día en que se dieron estas salidas, mucha gente incumplió con el uso de los barbijos así como con el respeto por la distancia entre cada persona.

De acuerdo a lo informado, se podrán realizar caminatas y paseos en bicicletas recreativas (no de carrera) al aire libre y de cercanía, en un radio no mayor de 500 metros al domicilio. El paseo podrá realizarse de lunes a viernes en el horario de 14 a 18 horas, manteniendo una distancia lateral de 2 metros y de 10 metros anterior y posterior con otros transeúntes.
Además, los fines de semana quedaron habilitadas las salidas recreativas de cercanía con niños y niñas en el horario de 14 a 18 horas, evitando concentrarse en un mismo espacio, como también el uso de juegos infantiles en plazas y espacios públicos. Es recomendado el uso de barbijo para infantes entre 2 y 6 años, y obligatorio su uso a partir de los 6 años en adelante.
Lamentablemente muchas de estas medidas no fueron acatadas y se pudo observar cómo la gente hizo precisamente lo que se les pidió desde un primer momento que no realizaran: relajarse.

Si no hay virus para que actúamos con medidas como si lo hubiera

Algunas personas que fueron consultadas -muchas de ellas sin barbijos puestos- se mostraron enojadas y se preguntaron “si Formosa no tiene Coronavirus como nos viven diciendo, y si los controles se hacen en los accesos, ¿para qué vamos a andar con miedo?”

“Que no jodan, si supuestamente no tenemos el virus entre nosotros y los controles se viven realizando en todo momento, los que estamos acá, los que nos quedamos en las casas y les hicimos caso, queremos salir y estar bien, si no circula el virus entonces no nos tienen que meter miedo, están sembrando paranoia en la gente”

Reuniones familiares


También se pudo ver a mucha gente circulando por las calles, incluso fuera del horario establecido para las reuniones familiares que rigen los domingos y los días feriados -como ayer-, considerando que no corría el control por la terminación de la patente.

Recordemos que el Consejo del Covid-19 había anunciado este domingo que se iban a permitir las reuniones familiares de no más de 10 personas los días domingos y feriados desde las 9 hasta las 16 horas; y que en esos días, no habría control de la circulación vehicular teniendo en cuenta la terminación numérica de las patentes entre pares e impares.

Elcomercial.com.ar

SOCIALES