Jueves 02 de Julio de 2020
 

           
El Complejo Cultural provincial Guido Miranda celebra sus 23 años con un programa especial por Chaco TV
Chaco - Sociedad
24/05/2020 09:46:00
Este domingo 24 de mayo se cumple un nuevo aniversario del Complejo Cultural Guido Miranda del Instituto de Cultura del Chaco, y lo celebrará con un programa especial que se emitirá desde las 22.30, por Chaco TV.

El Guido cumple. 23 años de nuestro complejo cultural es una propuesta articulada entre el Instituto de Cultura del Chaco y el canal estatal Chaco TV. Se suma a la prolífica grilla de ideas Desde Casa, pensadas por el Instituto de Cultura para seguir produciendo y disfrutando contenidos en el marco de la Cultura del Cuidado, e integra el programa Patrimonio Activo que pone en valor los centros culturales, museos y elencos estables del organismo, y revaloriza nuestro patrimonio cultural material e inmaterial.

Guido Miranda

El 24 de mayo de 1997, en el edificio del emblemático ex Cine SEP, se inauguró el Complejo Cultural Guido Miranda, que pronto se transformaría en uno de los mayores íconos culturales de la región. Con una sala para más de 500 espectadores y una microsala de cine que integra la red del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Guido ofrece a los chaqueños y las chaqueñas una nutrida agenda de espectáculos con propuestas plurales e inclusivas protagonizadas por con referentes locales, nacionales e internacionales de todos los lenguajes artísticos.

Programación

Para celebrar su cumpleaños en el actual contexto sanitario, el Guido ideó un exquisito programa de música y danza, con Seba Ibarra y los IéIé Mariguos presentando nuevo disco, y el despliegue coreográfico del Ballet de María y Érica Ferrazzano y del Ballet Contemporáneo del Chaco.

El destacado cantautor, Seba Ibarra presentará Todo Era Primero, su flamante disco con la formación completa de IéIé Mariguos: Alito Fernández y Bruno González en percusión, y Mariano Parrilla en bajo. Con esta formación los temas tienen una enérgica base a la que se le suman algunos tratamientos digitales del sonido a cargo Esteban Peón, que logra una mixtura entre lo tradicional y lo contemporáneo.

Con este productor, Ibarra realizó sus cuatro discos solistas (Collage de Río, Palimay, Infrenable Paraíso y el que estará presentando). El nuevo disco podrá encontrarse en todas las plataformas digitales como también en formato físico pues el reconocido Club Del Disco lo puso como selección del mes como disco de folclores del mundo.

El Ballet de María y Érica Ferrazzano sumará la danza, con música de Luis Salinas y coreografía e interpretación de María Antonella Sivori Ferrazzano y en segundo término con música de Angélica Vale, coreografía e interpretación de Florencia Pared Ferrazzano.

También el Ballet Contemporáneo del Chaco, desplegará un bloque coreográfico co-creado en equipo desde sus propias casas. Lo interpretarán Lourdes Orellanoz, Rocío Barreto Mercado, Celeste Reinoso, María Cristaldo Correa, Gastón Tehant y Javier Vrashka, bajo la dirección artística de Mariela Alarcón. El texto a modo de guión es un aporte del maestro Lisandro Sosa, aludiendo al momento inédito que vive la humanidad en estado de cuarentena y distanciamiento social, y la música será Parece pajarito de Coqui Ortiz.

Finalmente, para recibir el 25 de mayo, se ejecutará el Himno Nacional Argentino. La pieza estará a cargo de los integrantes del Coro Qom Chelalaapi, Claudio Largo, Román Gómez y Omar Toledo; Paloma Soto, en clarinete, y Adriana Sargenti, en piano de cola.




















SOCIALES