Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
En teleconferencia con Alberto Fernández, Capitanich confirmó la firma del convenio para 200 viviendas en el Gran Toba
Chaco - Interés General
23/05/2020 21:21:00
El acuerdo incluirá obras complementarias como cloacas, agua potable, refacción de la Iglesia, entre otras inversiones de desarrollo urbano. Junto a gobernadores y funcionarios del gabinete nacional expuso la situación de contagios en el Chaco, en particular la del Barrio Toba y las medidas de control de circulación a través de la administración inteligente.

El gobernador Jorge Capitanich participó de la reunión vía teleconferencia con el presidente Alberto Fernández junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, para analizar la evolución de los casos en las regiones más afectadas y las medidas adoptadas para minimizar el impacto del COVID 19.

“El Presidente Fernández me convocó el día martes para la firma de un convenio de construcción de 200 viviendas y obras complementarias para resolver las demandas del Gran Toba”, confirmó el primer mandatario provincial tras el encuentro. Asimismo precisó que la provincia está ejecutando la refacción de la escuela e iniciará obras de pavimento urbano integral, alumbrado público y obras requeridas por la comunidad en materia de cloacas, agua potable y refacción de la Iglesia “Amor y Paz”.

En cuanto a la cuarentena y la situación de contagios, Capitanich explicó ante el gabinete nacional y sus pares el funcionamiento de la administración inteligente, para controlar la circulación de personas y vehículos en el Gran Resistencia. “Desde la Provincia estamos realizando un esfuerzo muy grande para enfrentar esta situación. Vendrán dos semanas en las que vamos a poner el máximo esfuerzo en los controles”, remarcó.

“Fortalecimos el sistema sanitario provincial, con la incorporación de 136 camas con oxígeno y respiradores, 34 obras de ampliación y refacción de infraestructura hospitalaria y centros de salud, con una inversión de 400 millones de pesos; sumamos recursos humanos calificados y logramos aumentar la capacidad de detección temprana en nuestros propios laboratorios”, destacó Capitanich.

En la provincia se identificaron 10 clúster de expansión de contagios. Los primeros iniciaron con casos importados de personas que visitaron países con circulación viral de coronavirus e ingresaron al Chaco desde el 24 al 28 de febrero. Actualmente el 97% de casos activos están concentrados en el área Metropolitana.

El presidente Alberto Fernández solicitó al gobernador “llamar a los chaqueños y chaqueñas a unir esfuerzos”, especialmente para cuidar al barrio Gran Toba que está siendo hoy el foco de mayor circulación viral. Por su parte Capitanich afirmó “Nos sentimos muy acompañados por el Gobierno nacional, estamos haciendo lo imposible para cuidar a cada chaqueño y chaqueña”.

SOCIALES