Lunes 01 de Junio de 2020
 

           
Suspendieron el transporte público hasta el 31 de mayo
Chaco - Interés General
21/05/2020 19:49:00
Así lo confirmó el subsecretario de Transporte, César Frugoni. La disposición tiene su fundamento estrictamente en la implementación de medidas sanitarias destinadas a evitar contagios de la COVID-19.

En el marco de las medidas destinadas a luchar contra la pandemia de coronavirus, el Gobierno Provincial logró el acuerdo de la comuna capitalina y el resto de los Municipios del Área Metropolitana de Gran Resistencia para suspender de "forma excepcional y provisoria" hasta las 24 horas de 31 de mayo; el servicio de transporte público de pasajeros.

La disposición, que lleva el número 0158/20, comenzó a gestarse durante las últimas horas del miércoles y tomó cuerpo durante la jornada de este jueves, con el envío de la propuesta a los municipios vecinos, pero requería el respaldo de la capital bajo cuya órbita funcionan las líneas urbanas. De esta manera se extenderá a 17 la cantidad de días en que no circulan los colectivos por la zona, tras una semana completa de medidas de fuerza en el marco de un conflicto salarial que fue resuelto.

Los fundamentos

Entre los considerandos de la Disposición de la Subsecretaría de Transporte se argumenta que "ante el aumento de contagios de la COVID-19" en el área metropolitana de la ciudad de Resistencia, a pesar de los decretos Provinciales y las medidas dispuestas por el gobernador, Jorge Capitanich; "resulta necesario, extremar los cuidados de la población".

En ese marco, las autoridades entendieron necesario "limitar la conectividad entre las distintos núcleos barriales", habida cuenta de que el transporte público urbano e interurbano de pasajeros es el medio de transporte utilizado "mayoritariamente por la población". Por eso, la disposición apunta a "limitar la conectividad y la potencialidad de contagios", por lo que se procede "en forma provisoria y excepcional a la suspensión del servicio en toda el área metropolitana de la ciudad de Resistencia".
A la vez, explica que a los fines de hacer efectiva la medida y su finalidad, resulta necesaria la adhesión de la Municipalidad de Resistencia como autoridad del transporte público de pasajeros de la capital. De esta manera, con el esfuerzo de todos "será posible disminuir los efectos de contagios de la COVID-19", sostiene el instrumento.

Según pudo confirmar la Agencia FOCO, la medida cuenta con la anuencia de la Comuna capitalina, que firmaría su Resolución adhiriendo a la disposición durante la jornada de este viernes.


















SOCIALES