Lunes 01 de Junio de 2020
 

           
Coronavirus: son 38 las personas fallecidas y 675 los casos positivos
Chaco - Salud
21/05/2020 10:46:00
Ayer, miércoles, se produjeron tres nuevos decesos. Se sumaron 35 nuevos casos en 24 horas. Además son 2.616 los casos positivos de dengue.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco brindó un nuevo parte epidemiológico en el que confirmó que ayer se registraron tres nuevas muertes de pacientes con coronavirus y que hasta la mañana de este jueves se registraron 675 casos positivos de COVID-19, es decir 35 más que ayer. El total de muestras tomadas es de 5.091, es decir que el nivel de positividad que existe en la provincia es del 13,5%.

La especialista de la Dirección de Epidemiología, Antonieta Cayré, quien fue la encargada de brindar este nuevo parte, detalló que hay 34 pacientes internados de los cuales seis se encuentran en estado grave.

Respecto a las muertes de ayer detalló que se trata de una mujer de 68 años y dos hombres de 75 y 58 años. Sobre uno de los hombres fallecidos mencionó que se trataba de un hombre muy reconocido en la provincia por haber sido excombatiente de Malvinas y haber recibido reconocimientos por su participación en dicho conflicto bélico.

Dengue

Con respecto al dengue, Cayré informó además que son 2.616 los casos positivos en la provincia. Hoy se realizarán tareas de bloqueo de foco, con tres humeras nuevas adquiridas, en cuadrante comprendido entre calles Urquiza y Chaco, y Arribalzaga y 9 de Julio. Además se esta culminando el tercer ciclo de fumigación espacial en cuadrante que va desde Chaco y San Lorenzo; y Miranda y Fortín Alvarado. Por último detalló que se realizarán tareas de bloqueo focal en Villa Chica y Villa Guío.


















SOCIALES