Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Alerta por tormentas fuertes en el Gran Resistencia
Chaco - Interés General
20/05/2020 20:49:00
El SMN prevé que las precipitaciones persistan este miércoles hasta el viernes. Después llegará el frío.

Con algunos breves y aislados chaparrones durante la jornada del miércoles en Gran Resistencia durante este miércoles 20, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que las condiciones climáticas desfavorables continúen hasta el viernes.

De esta manera, el SMN prevé que este miércoles 20 termine con tormentas aisladas, para recibir el jueves 21 (mínima 19, máxima 25) con tormentas fuertes toda la jornada.

En tanto, el viernes 22 (mínima 12, máxima 19) la temperatura descenderá unos grados, y habrá lluvias aisladas durante la madrugada, mañana y tarde; mientras que un cielo nublado tendrá lugar en la noche. Además, se esperan ráfagas de viento de 50 kilómetros por hora desde la mañana hasta la noche.

Asimismo, el sábado 23 (mínima 5, máxima 19) se acentuará el descenso en la temperatura dando lugar al fresco, con un cielo parcialmente nublado en la madrugada y mañana; y algo nublado en la tarde y noche.

Para el domingo 24 (mínima 6, máxima 20), las condiciones serán similares, con un cielo parcialmente nublado en la madrugada y mañana; y algo nublado en la tarde y noche.

En tanto, el tiempo mejorará el lunes patrio (25 de mayo) con una mínima de 10 grados y una máxima de 21. La jornada cívica contará con un cielo algo nublado en la madrugada y mañana; y desde la tarde hasta la noche un cielo despejado.

Así, finalmente el martes 26 (mínima 13, máxima 25) comenzará a acentuarse un poco más el calor, con unos grados más de temperatura y un sol a pleno. Se espera un cielo despejado toda la jornada.

Alerta vigente

Imagen gentileza TRC

El SMN mantiene un alerta vigente por tormentas fuertes que incluye en su área de cobertura al este del Chaco.

El aviso advierte que sobre parte del área de cobertura se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas.

"Se prevé que entre la noche de hoy (miércoles 20) y la madrugada del jueves 21 se intensifiquen y generalicen al resto de la región, pudiendo ser fuertes y estar acompañadas principalmente de abundantes precipitaciones en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, caída de granizo, e intensas ráfagas. La inestabilidad se mantendrá en la región por lo menos hasta el sábado 23 de mayo", expresa la misiva.

"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 milímetros", señala finalmente el alerta.

SOCIALES