Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Se detuvieron a 137 personas por violar el aislamiento social obligatorio en las últimas 24 horas
Chaco - Policiales
18/05/2020 11:49:00
Desde que entraron en vigencia los decretos de la emergencia sanitaria ya alcanzan a 14.083 las personas detenidas por violar la cuarentena.

La Policía del Chaco informó que en las últimas 24 horas se detuvieron a 137 personas por violar el aislamiento social obligatorio dispuesto por decretos nacional y provincial a fin de evitar el contagio de la enfermedad COVID – 19.

En esta nueva etapa de la cuarentena - ya pasando la mitad del mes de mayo- la Policía del Chaco continua con diferentes operativos y puestos de control en el área metropolitana, rutas y accesos a las localidades.

Todas las personas detenidas o demoradas no pudieron justificar porqué circulaban por fuera de los horarios establecido y los parámetros fijados por las normativas.

Desde que comenzó a regir el Decreto (297/2020) que estableció el aislamiento social obligatorio el 16 de marzo, en la provincia fueron detenidos unas 14.083 personas, de las cuales 11.324 son hombres, 1.144 mujeres y 1.615 son menores de edad.

En la franja horaria que ha desde las 7 de ayer a la misma hora de hoy (lunes), en el Área Metropolitana no se registraron ningún detenido. En tanto en la ciudad de Sáenz Peña se realzaron 15 detenciones.

En este contexto en Villa Angela se detuvieron a 76 personas y en Charata se realizaron 22 detenciones. También se registraron detenciones por violar el aislamiento obligatorio en otros puntos del interior como en General San Martín donde se han demorado a 22 personas, mientras que en Juan José Castelli se detuvieron a 2 personas.

Se recuerda además que solo podrán circular las personas cuyas actividades se encuentran exceptuadas de los decretos (personal de salud pública y privada, de las fuerzas de seguridad, entre otros) y que el resto de la población solo podrá salir de su casa para la compra de alimentos o productos farmacéuticos o en casos de emergencias médicas, entre otras.

Cabe recordar que quienes tienen permitida la circulación, deben portar su DNI junto a las constancias que acrediten la razón por la que no permanecen en sus hogares. Además de los efectivos policiales de cada comisaría, acompañan la labor las unidades de Cuerpo de Operaciones Especiales, Investigaciones, Rural y Drogas Peligrosas.

Siguen en funcionamiento los operativos de prevención de la Policía del Chaco, que se dividen en cuadrantes y mediante el uso de altavoces informan a la población de las medidas sanitarias establecidas.

Parte policial que da cuenta de los detenidos por violar el aislamiento social y obligatorio.

SOCIALES