Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Coronavirus: Paraguay supera los 780 casos, pero mantiene la cifra de decesos
Internacionales - Interés General
17/05/2020 20:42:00
El incremento de los casos confirmados se dio a medida que el país reforzó su capacidad para la toma de muestras, pero también con la llegada de repatriados, muchos de ellos procedentes de Brasil.

Paraguay registró este domingo ocho nuevos casos de coronavirus, una cifra que eleva el número de contagiados a 786 en todo el país, donde murieron 11 personas, informaron las autoridades sanitarias.

El aumento de los casos confirmados en Paraguay comenzó a incrementarse a medida que el país reforzó su capacidad para la toma de muestras, pero también con la llegada de repatriados, muchos de ellos procedentes de Brasil, el cuarto país más afectado en el mundo por la pandemia.

De los 786 casos, 202 personas fueron recuperadas, y el resto está casi en su totalidad (543) en los albergues habilitados por el gobierno para que los paraguayos que regresan del exterior cumplan de manera obligatoria y supervisada con los 14 días de cuarentena antes de que puedan regresar a sus hogares. informó la agencia EFE.

En el recuento por departamentos, Caaguazú, en la región oriental, se mantiene a la cabeza, con 212 casos, 210 de ellos en albergues, seguido del departamento Central, el más poblado del país, y Asunción, la capital.

SOCIALES