Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
En el Hospital Pediátrico nueve niños tienen coronavirus
Chaco - Salud
14/05/2020 11:28:00
Al respecto el director del Hospital Pediátrico, Hugo Ramos, brindó detalles de la enfermedad en la institución.

Ramos contó que “desde el Hospital Pediátrico venimos trabajando desde fines de febrero con el Comité de Enfermedades Respiratorias”, a la vez que detalló que la llegada de la pandemia a la provincia obligó a cambiar protocolos y unificarlos con los de Nación y la Asociación Argentina de Pediatría.

El profesional de la salud remarcó que esos protocolos marcan pautas sobre cuándo testar, además de indicar que cuando se hace un hisopado a un niño también se lo debe hacer a los padres.

Debido a eso, desde el Pediátrico se hicieron una importante cantidad de testeos, con un bajo nivel de positividad: se tomaron más de 400 muestras, de las cuales dieron positivo nueve niños y dos padres.

De esos nueve pequeños, sólo dos se encuentran internados, mientras que otros dos son seguidos a través de telesalud, “una herramienta nueva e importante que se ha incorporado y nos ha beneficiado tanto a los médicos como a pacientes”, según explicó Ramos.

Por su parte, el resto de los niños que se habían contagiado de la enfermedad ya fueron dados de alta.

Ramos subrayó que “no tenemos personal de salud con Covid-19 positivo”, un dato a resaltar teniendo en cuenta que en la primera etapa de la enfermedad se había producido un brote en el Perrando.

Además, el director del Pediátrico comentó que “los niños no padecen la enfermedad como los adultos, gracias a Dios es leve, los casos que hemos tenido positivo fueron por protocolo, por patologías diferentes, no por patologías respiratorias en su mayoría, fueron como hallazgo casual por protocolo”.

En ese sentido dijo que “el aislamiento social es positivo, más en los niños”. “No hay vacuna y lo único que podemos hacer es aislarnos, cubrirnos la cara con tapabocas o barbijos y lavarnos frecuentemente la mano”, agregó.

Por último, llamó a continuar con la vacunación de los pequeños y recordó que el vacunatorio del hospital está abierto de 7 de la mañana a 7 de la tarde en horario corrido, con el distanciamiento que corresponde.

SOCIALES