Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Realizan trabajos de desagües, poda y desmalezamiento en el barrio Borrini
Chaco - Interés General
14/05/2020 10:56:00
La Ciudad de Resistencia, a través de diversas áreas de la Secretaría de Servicios, en conjunto con la Delegación Municipal del barrio San Cayetano, desarrolló un operativo integral de poda de árboles, refuncionalización de desagües pluviales, desmalezado y barrido en el barrio Borrini. Esta es una de las múltiples labores que se desarrollan en toda la ciudad, por la determinación del intendente Gustavo Martínez de garantizar los servicios en los barrios a través del trabajo articulado.

El secretario de Servicios del Municipio, Claudio Westtein junto a los subsecretarios de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce y de Servicios, Luis Alonso; supervisó los trabajos que se desarrollaron operarios de las direcciones de Paseos y Jardines, Desagües, y la Delegación Municipal del barrio San Cayetano.

Westtein, explicó que se pretende replicar este operativo integral en los barrios aledaños como San Cayetano, Santa Inés, Villa Don Enrique, y así sucesivamente. Resaltó el trabajo conjunto y destacó la labor de la Delegación Municipal que colabora en esta iniciativa. “El objetivo es avanzar en poda, desagües, y sumar el mantenimiento de los espacios comunes a través del desmalezado y barrido que se desarrolla habitualmente”, señaló y recordó que son acciones que se concretan en toda la Ciudad al igual que la erradicación de minibasurales y la recolección de residuos domiciliarios.

“Esta área nunca se detuvo a pesar de la pandemia, porque presta una labor fundamental para la salubridad del vecino”, cerró.

Arce comentó que se trata de un trabajo integral entre las distintas áreas de Servicios del Municipio para concretar la poda controlada y la limpieza externa e interna de las cunetas y permitir un mejor escurrimiento del agua y evitar anegamiento por lluvias.

“Estamos entrando este mes en la época de poda y nos acompaña el tiempo para poder concretar estas acciones tan importantes para el sector”, marcó.

Por su parte, el subsecretario de Servicios, sumó: “Por impronta del intendente Gustavo Martínez, se trabaja integrando las distintas áreas del Municipio en beneficio de la sociedad, y en este caso atendiendo a un barrio en particular”. Afirmó que “de esta manera se resuelven más eficientemente las demandas de la comunidad” y agradeció “a los trabajadores municipales por la gran labor que desempeñan para los vecinos”.

GARANTIZANDO LOS SERVICIOS EN LOS BARRIOS

José Sabarese, director de la delegación municipal del barrio San Cayetano, resaltó el trabajo conjunto y contó que esta labor se da en respuesta a una demanda de los vecinos del sector. “Este barrio esta integrado en la zona de influencia de nuestra delegación y con este operativo estamos garantizando los servicios”, indicó.

El director general de Desagües de la Comuna, Miguel Jiménez, aportó: “Trabajamos en distintos puntos de la ciudad y debemos estar más que nunca con la gente, garantizando salubridad en esta pandemia, trabajando con mucha responsabilidad y capacidad”.

Maximiliano Tononi, director de Paseos y Jardines, coincidió y subrayó: “Desde nuestra área se realiza la poda cuidada para concretar el despeje de luminaria. Estamos en la época y se realizará esta labor en toda la Ciudad durante estos meses”.

Gabriel Fleita, presidente de la Comisión Vecinal del barrio Municipal: “En nombre de todos los vecinos agradecemos esto porque vemos el trabajo. Era necesario porque es una zona donde se inunda cuando llueve y además con la poda queda más iluminado”.

SOCIALES