Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
La nueva sede de la Anses estará habilitada en tres meses
Chaco - Interés General
13/05/2020 18:19:00
El gobernador visitó el lugar en donde funcionará la nueva oficina de la Administración Nacional de Seguridad Social. Las obras se reactivaron tras no tener avances desde 2015.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió este miércoles, junto al director regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Agustín Alemán, la obra del edificio en donde funcionarán las nuevas oficinas de esa dependencia, en la intersección de las calles Marcelo T. de Alvear y Liniers, de Resistencia.

Acompañados por la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira, se constató el estado de la obra, que contaba con poco avance desde el año 2015, y que se pretende concluir en un plazo de tres meses. El lugar tiene una superficie de 1500 metros cuadrados y albergará en dos pisos a 50 empleados que atenderán un promedio de 500 solicitudes de diversos trámites por día.

“Esto nos permitirá trabajar mucho más cómodos y dar mejores respuestas a los beneficiarios siguiendo los protocolos sanitarios, más teniendo en cuenta la coyuntura a causa de la pandemia”, valoró Alemán.

El funcionario destacó que la prioridad es consolidar un núcleo de prestaciones en el lugar, para evitar que los socios deban trasladarse de un lugar a otro para realizar trámites, además de las largas colas. “Se trata de una dependencia que atiende trámites desde el período prenatal hasta la edad jubilatoria, es un amplio segmento social”, agregó.

SOCIALES