Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Punto de todos: el operativo llega a 120 mil vecinos y vecinas de la zona sur de Resistencia
Chaco - Interés General
13/05/2020 12:04:00
De lunes a viernes, de 8 a 13, las y los vecinos de la Terminal de Ómnibus pueden realizar trámites de organismos nacionales, provinciales y municipales, además de adquirir producción chaqueña de alimentos a costos accesibles y vacunarse sin salir del barrio.

El operativo de asistencia integral, organizado por el gobierno provincial “Punto de Todxs” que se encuentra en el Terminal de Ómnibus de Resistencia beneficia a unos 120 mil vecinos y vecinas de la zona Sur a Resistencia, quienes pueden realizar trámites y acceder a producción local de alimentos sin necesidad de trasladarse al microcentro de la ciudad con todos los riesgos que implica ante la pandemia por COVID-19.

Los barrios en los que tiene injerencia este “Punto de Todxs” son Provincias Unidas, San Cayetano, Santa Inés, España, Villa Don Enrique, Jorge Newbery, entre otros barrios próximos a la Terminal.

En el operativo, que se realiza de lunes a viernes de 8 a 13, las y los vecinos de la zona Sur de la capital chaqueña podrán realizar trámites y consultas de los organismos: Pami, Insssep, Iprodich y Anses. Hay un banco móvil del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) con cajero automático y está presente la Caja Municipal. Además, se vacunan a adultos mayores y personas que conforman los grupos de riesgo frente al coronavirus.

También se pueden adquirir productos comercializados por pequeños productores chaqueños agrupados en el programa “Vamos Nosotrxs” del Ministerio de la Producción, los productos en venta van desde carne vacuna y caprina, panificados, hortalizas, verduras hasta la garrafa social.

Dicho punto de encuentro estaba en la intersección de las avenidas Alberdi y Bogotá, fue trasladado a la Terminal para llegar a más habitantes y protegerlos de las inclemencias del tiempo.

Por otro lado, el subsecretario de Asuntos Municipales Jorge Núñez adelantó que en los próximos días se instalará una boca de comercio de un supermercado con el fin de ampliar la oferta de productos, respetando los precios que serán controlados por Subsecretaria de Defensa del Consumidor provincial.

SOCIALES