Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
El Municipio de Resistencia desinfectó las sedes de Gendarmería, Policía y el puesto de control del Puente Interprovincial
Chaco - Interés General
12/05/2020 19:46:00
Por requerimiento del intendente, Gustavo Martínez, se realizaron operativos de desinfección en las instalaciones del Escuadrón de Gendarmería Nacional, el Casino de Suboficiales y la Oficina de Sanidad. También se hizo lo correspondiente en el establecimiento de la Policía Federal, la central de Investigaciones de la Policía del Chaco y en el puesto de control vehicular y de peaje del puente interprovincial “General Belgrano”.

Gendarmería Nacional y Policía

El subsecretario de Transito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, sostuvo que “este trabajo se viene desarrollando en todo Resistencia, articulando con las distintas fuerzas de seguridad, tanto provinciales como federales, a los efectos de disminuir la probabilidad de contagio de Covid-19, en el contexto de pandemia que tanto nos aqueja”. Asimismo, resaltó que “es necesario brindar protección y llevar tranquilidad a los encargados de seguridad, los detenidos y las familias de ambos”.

En una misma sintonía, el funcionario remarcó que “junto a los diversos destacamentos efectuamos tareas en conjunto, a través del comité de emergencia, en lo que refiere a los controles en los anillos del macro y micro centro, brindando nuestra colaboración con la Dirección General de Tránsito y la Guardia Comunitaria”.

En el Escuadrón de Gendarmería, en la sede de la Policía Federal y la Policía del Chaco, 10 personas equipadas con dos termonieblas y una motomochila fueron las encargadas de completar la desinfección.

Puente interprovincial

Por otra parte, en el operativo llevado a cabo en el puesto de control del puente General Belgrano, decenas de operarios municipales provistos de máquinas termonieblas higienizaron las oficinas de Policía Caminera, del destacamento de Gendarmería Nacional y de las instalaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

Estas acciones se basaron en una pulverización espacial y tomaron relevancia teniendo en cuenta que en ese punto de ingreso a la provincia del Chaco registra constante flujo de circulación de vehículos y de personas, por lo cual el Municipio de Resistencia brinda mayor seguridad a los agentes de los distintos organismos provinciales y federales que operan en ese lugar. Así, además de desinfectar oficinas y puestos de control, también se hizo lo propio con vehículos pertenecientes a las mencionadas instituciones.

Al respecto, el subsecretario de Tránsito, en compañía del asistente ejecutivo en saneamiento, César Ayala, manifestó la colaboración que prestó la Ciudad “teniendo en cuenta el flujo que se lleva a cabo en esta ubicación y trabajar para prevenir el contagio de este virus.

Son puestos clave que tienen mucha circulación de personas y nosotros queremos de alguna manera aportar para que el personal que trabaja aquí se sienta más seguro”.

Sobre este operativo ejecutado mediante la dosificación de hipoclorito de sodio que no afecta a la salud de las personas y de las mascotas, el comisario principal Mario David Ríos, jefe de División Operaciones Viales Metropolitana de Policía Caminera, agradeció este trabajo de desinfección que también abarcó la sede de esta unidad policial y otras seccionales policiales.

SOCIALES