Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Trabajo focalizado en el barrio Toba donde hay 79 casos de coronavirus
Chaco - Interés General
12/05/2020 13:36:00
La codirectora de Epidemiología de la provincia, Antonieta Cayré informó que a la fecha son 79 los casos positivos de COVID – 19 en el barrio Toba de los cuales 19 se encuentran internados en el hospital Perrando. Además detalló que “se trabaja intensamente” para detectar nuevos casos y que todos aquellos que dieron positivo, como también aquellos que mantuvieron contacto con ellos, se encuentran aislados.

Ante el rumor que circuló en redes sociales sobre los supuestos positivos de vecinos del barrio que trabajan en el Mercado Frutihortícola, la profesional mencionó que hasta la fecha no se reportó ninguno.

“Reforzamos el accionar del Centro de Salud del barrio con personal del Centro Integrador Comunitario a lo que se sumó la presencia de un camión sanitario que funciona para hacer el triaje de pacientes de consultas”, explicó Cayre.

Mencionó que desde el Ministerio de Salud y del Centro de Salud se hace una búsqueda activa de casos, casa por casa, para ver si hay alguna persona con síntomas. “Se toman las muestras necesarias y además se visita a las personas que ya habían dado positivo, las cuales están aisladas”, remarcó.

Respecto a los positivos dijo que algunos debieron ser trasladados al Perrando ya que presentaban alguna comorbilidad o porque presentaron alguna complicación.

SOCIALES