Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Coronavirus: ante los contagios en el barrio Toba, se realizaron controles en el Mercado Frutihortícola
Chaco - Salud
12/05/2020 09:50:00
El municipio de Resistencia realizó en la tarde de ayer un procedimiento de verificación del cumplimiento de las normativas vigentes, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID – 19, referidas a la comercialización de productos alimenticios en alrededores del Mercado Frutihortícola, priorizando los elementos de bioseguridad e higiene del lugar.

Estas acciones se efectuaron en base a pedidos de vecinos teniendo en cuenta el número de casos positivos con coronavirus que existen en el barrio toba donde un gran porcentaje de sus habitantes trabaja en el predio que comercializa frutas y verduras.

Los controles también apuntaron a fiscalizar el trabajo de los “puesteros” que ocupan ilegalmente la vía pública para vender este tipo de productos en camiones y/o camionetas sin la respectiva habilitación.

Ante ello los agentes de la Dirección de Bromatología realizaron un amplio recorrido por las calles aledañas al Mercado detectando diferentes irregularidades lo que derivó en la clausura de un local por falta de habilitación y ocupación de la vía pública.

Por otra parte inspectores de transporte regularon el ingreso y egreso al mercado, ordenando la circulación vehicular y verificando que aquellos que asistían al predio respeten las medidas de prevención y seguridad para evitar la propagación del virus.

El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann explicó que al tomar conocimiento de los sucedido en el barrio Toba “queremos coordinar más que nada la circulación de personas con las normas de bioseguridad, controlar que se mantenga la distancia el uso de barbijos y lavado de mano; y trabajar con los inspectores de Tránsito para regular la circulación vehicular”.

El funcionario además hizo hincapié en la fumigación y desinfección de los locales. “En el ingreso trabajamos con la desinfección de los vehículos, la temperatura de los conductores y la higiene de cada local comercial”, mencionó.

“Queremos crear conciencia del cumplimiento de las normas sanitarias; no queremos clausurar, ni sancionar, pero sí estamos exigiendo al comerciante en pleno centro a que cumpla con todas las normas de bioseguridad”, aseveró.

SOCIALES