Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Cuatro localidades prohíbe el ingreso de quienes lleguen de Sáenz Peña, luego de conocerse el primer caso de coronavirus
Chaco - Interés General
11/05/2020 11:20:00
Avia Terai, Corzuela, Pampa del Infierno y Nueva Pompeya tomaron dicha decisión.
En primer lugar la Municipalidad de Avia Terai tomó la determinación en la noche del domingo, momento después de que se confirme el primer caso de Covid-19 en la ciudad termal.
Al ser linderas, y teniendo en cuenta que Sáenz Peña es un polo central de la región, es mucho el tráfico que habitualmente hay entre ambas localidades, algo que el gobierno municipal intentará reducir radicalmente.
A través de un comunicado, el gobierno de Avia Teria informó que “con carácter de urgente se prohíbe el ingreso de toda persona que provenga de la ciudad termal (viajantes, proveedores, etc.)”.
En ese sentido, señalaron que “en el caso de ser residentes de la localidad de Avia Terai y viaje hacia Presidencia Roque Sáenz Peña deberán cumplir con el protocolo de aislamiento por el término de 14 días como mínimos y bajo vigilancia del Equipo Interdisciplinario de Emergencia Sanitaria Local”.
Por último, aclararon que suspenden y prohíben los servicios de transportes de remises hacia Presidencia Roque Sáenz Peña.
En las últimas horas del domingo se conoció el primer caso positivo en Sáenz Peña. Según informaron oficialmente, es un joven que se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento en su casa. Ahora se intenta establecer el nexo epidemiológico y poder conocer el vínculo de contactos que pudo haber tenido.
Ya entrado el lunes, el intendente saenzpeñense Bruno Cipolini brindó una conferencia online donde informó que el cierre preventivo de todos los comercios no esenciales de Sáenz Peña por 48 horas. “Es necesario extremar las medidas para evitar contagios cuyas consecuencias podrían ser devastadoras para todos”, manifestó.
Además a la medida se sumaron Corzuela, Pampa del Infierno y Misión Nueva Pompeya, cuyos gobiernos municipales informaron las restricciones ante la confirmación del primer caso de coronavirus en la ciudad termal, la cual tambien determina prohibir el ingreso de toda persona o vehículos que provengan de Sáenz Peña; en caso de ser residentes de las localidades y lleguen de la ciudad termal permanecerán en cuarentena por 14 días; y suspenden servicios de remises o viajes particulares.
De esta manera, las localidades del interior provincial comienzan a extremar medidas para intentar que no avance la pandemia en esos lugares.
SOCIALES