Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Se realizaron 12 muestras tras el primer caso de COVID-19 en Sáenz Peña
Chaco - Interés General
11/05/2020 11:17:00
El director del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, Carlos Navarrete, se habló sobre el primer caso positivo de coronavirus en la ciudad y confirmó que se realizaron otros 12 hisopados más.

“Muchos factores pudieron contribuir a que esto sucediera, pero en este momento ese no es el análisis”, sostuvo Navarrete al ser consultado sobre el primer caso de la enfermedad en la ciudad termal.

Sobre el primer paciente saenzpeñenese con COVID-19, detalló que “se trata de un joven de 20 años a quien se le practicó de manera preventiva el hisopado por consulta de un familiar y dio positivo”. Contó que “al chico y a su familia se les explicó las restricciones” y aclaró que no está internado y aseguró que permaneció en su casa desde el 2 de marzo.

Navarrete sostuvo que el joven será monitoreado en su domicilio y negó que haya circulación viral. No obstantes, recordó que “la responsabilidad es de todos, que esto sirva de alerta porque ya nos habíamos olvidado de los tapabocas, volvieron los asados y los culturales. Más allá de que el Ministerio de Salud de Nación, la Provincia, la Municipalidad hagan todo lo que hagan, la conducta irresponsable de algunos no se entiende”.

El titular del 4 de Junio confirmó que “anoche se estuvo trabajando hasta altas horas analizando los nexos y la circulación en estos últimos días y se realizaron 12 hisopados más, a 12 personas, y se están mandando a Resistencia para tener lo antes posible los resultados”.

“Estamos analizando lo que hicimos anoche, como respondió el sistema de Salud Pública, felicitar a los empleados del hospital, al servicio de Laboratorio de Microbiología, al 107 que al momento se presentaron e hicieron 12 hisopados para que los casos positivos sean los menos posible”, destacó.

Al referirse al procedimiento explicó que “se detecta a quien le dio positivo el hisopado y comienza una ardua tarea para identificar a todas las personas que pudieron tener contacto estrecho, compartiendo algo, los familiares, los más allegados, de todo eso tenemos que hacer un recorrido de su vida y analizar. El objetivo nuestro es tratar de evitar los menos contagios posibles y se tiene que identificar y asilar a todas aquellas personas que pudieron haber tenido contacto con este joven”, insistió.

Por último, el profesional dijo que “clarificará las cuestiones infundadas que ha salido a decir a la gente y en la medida que vayamos avanzando en este caso vamos a ir infirmando”.

SOCIALES