Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Cipolini instó a la población a no relajarse y extremar las medidas preventivas
Chaco - Interés General
11/05/2020 11:07:00
El jefe comunal de la ciudad termal, Bruno Cipolini resolvió el cierre preventivo por 48 horas de locales comerciales que no sean esenciales. Llamó a la población a “no criminalizar el contagio” y sobre todo pidió “extremar las medidas de cuidado preventivos para evitar más contagios”.

Al conocerse el primer caso de coronavirus en Presidencia Roque Sáenz Peña, el intendente Bruno Cipolini brindo un mensaje a la población vía streaming a través de sus redes sociales pasadas la 00 de este lunes.

“La convocatoria en un horario poco habitual está relacionada a que a pocas horas del inicio operativo de la fase 4 del aislamiento obligatorio en nuestra localidad, a pocas horas de anunciar un nuevo marco de flexibilizaciones de actividades en muchos casos, hemos tenido la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en nuestra ciudad” expresó el jefe comunal a los vecinos de la ciudad termal al iniciar su mensaje.

Cipolini señalo que a partir del contacto con el director del Hospital 4 de Junio, Carlos Navarrete, se pudo conocer que “se trata de un paciente que se encuentra practicando el aislamiento en su domicilio”. En estos momentos – informó- se están llevando adelante las tareas necesarias para establecer el nexo epidemiológico y el vínculo de contacto que pueda haberse llevado adelante en estos días.

En este contexto, Cipolini agregó que, en conjunto con el Comité Sanitario de Emergencia, se esta realizando las investigaciones pertinentes sobre la procedencia de este caso para conocer el recorrido del paciente y otras cuestiones que se deriven de este caso.

El intendente también se refirió al clima social y la preocupación de los vecinos tras conocerse el caso positivo de coronavirus en la ciudad termal. “Es importante que comprendamos que es necesario la no criminalización del contagio, ha habido un estado de ánimo en ebullición en las últimas horas y quiero llevar tranquilidad y calma a los hogares de Presidencia Roque Sáenz Peña”, señaló.

Medidas

A continuación, el intendente Cipolini detalló las principales medidas que se tomaran ante la aparición del primer COVID-19 en Sáenz Peña. “He tomado la determinación de que se realice el cierre preventivo de todos los comercios no esenciales por el plazo de 48 horas”, informó.

El objetivo es evitar la aglomeración de personas en centros comerciales, teniendo en cuenta “el espíritu de relajación” que se pudo constatar en los últimos días.

“Es necesario que volvamos a un cuidado más estricto entre todos”, agregó al anunciar que no podrán abrir sus puertas los locales que no comercialicen productos esenciales.

En este contexto recordó el WhatsApp municipal 3644415042 .

Extremar las medidas

Para cerrar su mensaje el intendente instó “hoy más que nunca” es necesario extremar las medidas preventivas. “Aquellos que tienen la posibilidad, no salgan de su casa si no es estrictamente necesario. Si lo hacen, usen el tapaboca, mantengan la distancia social y hagan un frecuente lavado de manos, desinfectando los ambientes y superficies. Hoy ninguna medida es exagerada, no nos relajemos”, remarcó.

Para finalizar, volvió sobre dos conceptos claves: “No criminalizar el contagio que pueda producirse en esta circunstancia”. “No nos relajemos. Sigamos cuidando a nuestras familias, nuestros vecinos y sobre todo a los adultos mayores. Es necesario extremar las medidas para evitar contagios cuyas consecuencias podrían ser devastadoras para todos”, cerró el intendente.

SOCIALES