Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Salud confirmó ocho nuevos casos de coronavirus
Chaco - Salud
07/05/2020 09:55:00
Durante el parte de la mañana de hoy se informó además que hay siete internados de gravedad. En lo que refiere al dengue son 1.944 las personas infectadas.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco brindó el parte epidemiológico diario en el cual detalló que hasta la mañana de este jueves son 369 casos positivos de COVID-19, ocho más que ayer, y que en instituciones públicas y privadas hay 17 personas internadas, siete de ellas de gravedad. Además se informó que hay 1.944 personas con diagnóstico de dengue.

Salud Pública del Chaco informó que hasta el momento se notificaron 369casos positivos de COVID-19 de un total de 3.428 muestras tomadas. La co directora de Epidemiología de la provincia, Antonieta Cairé informó que se registraron 183 altas médicas a pacientes que tuvieron coronavirus, es decir un 50% del total de los infectados hasta la fecha. Cairé valoró esto y detalló que entre los pacientes recuperados hay personas que forman parte de los grupos de riesgo.

Hasta la fecha se produjeron 20fallecimientos por complicaciones relacionadas al virus.

Desde la cartera sanitaria solicitan a la población que continúen con el cumplimiento estricto de las medidas de prevención e higiene para prevenir mayores contagios y transmisión de enfermedades virales en el territorio provincial.

La profesional mencionó además que no hay pacientes dados de alta que hayan vuelto a tener síntomas y que a cada uno de ellos se les sigue haciendo un seguimiento.

En lo que respecta al dengue, desde el inicio de la temporada a partir del 1 de enero, de 4.260 sospechosos, 1.944 fueron confirmados como positivos. Las ciudades más afectadas son Resistencia, Campo Largo, Los Frentones y Quitilipi. Durante la mañana de hoy se realizarán tareas de bloqueo de focos en Villa Facundo y Villa Don Alberto de la capital chaqueña.

SOCIALES